Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso contará con una Ordenanza Reguladora de la Denominación de vías públicas y Numeración de edificios

Tomelloso contará con una Ordenanza Reguladora de la Denominación de vías públicas y numeración de edificios en el término de Tomelloso, si previsiblemente se aprueba este punto que será debatido en el Pleno de esta tarde, tal y como se ha aprobado por unanimidad en la Comisión correspondiente. Como ha explicado el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, en un encuentro con los medios, se trata de un proceso muy sencillo que va a solucionar un problema muy concreto que los vecinos demandaban.

Según ha explicado, persigue por un lado, reglamentar la denominación de los viales públicos que hasta ahora se hacía extrapolando el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones. A partir de ahora se va a definir claramente un proceso para dar nombre a nuevas calles o cambiar alguno de los ya existentes. Para ello, cualquier vecino o colectivo podrá presentar una propuesta, motivándola por honores o por la importancia que pueda tener para Tomelloso, para después pasar a la Comisión de Modelo de Ciudad y en el caso de superar los 30 días establecidos de exposición pública sin alegaciones, pasará otra vez a la Comisión para después, ser aprobada definitivamente por el Pleno. José Ángel López ha destacado que este modelo favorece la participación ciudadana, la información y la transparencia.

Por otro lado, también se pretende regular una correcta numeración de los inmuebles de los viales públicos, hasta hoy, sin reglamentación. Por eso y por los problemas que genera una errónea numeración en correos y repartidores, los vecinos han solicitado soluciones, ha explicado López. En esta caso, el proceso establecerá un reglamento y un proceso sancionador. Si se solicita un cambio, se avisará al vecino interesado para informarle de su nuevo número y si no lo cambia, el Ayuntamiento se reserva diferentes acciones, la última, que de manera subsidiaria sea el encargado de poner el número correcto en la casa del vecino, una última baza que se reserva en caso extremo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí