19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El tomellosero Elías Lopéz Montero, uno de los enólogos referencia en España

Ensalza los comienzos de su padre como viticultor y bodeguero al plantar en su Tomelloso natal variedades venidas de Francia cuando en la región solo se pensaba en graneles para destilación

Elías López Montero ha aparecido en la prestigiosa publicación especializada en vino «Decanter» como uno de los diez que enólogos que está revolucionando la radiografía del vino en España. Elías le ha perdido el miedo a ponerse delante de los críticos más exigentes del panorama actual y la publicación ha destacado su «valentía».

Apostó por reconocer esa visión de su padre seleccionando parcelas para llevar esas variedades como la Merlot o la Sauvignon Blanc a la excelencia. También reconoce su apuesta por dignificar la variedad Airén y la Cencibel (tempranillo manchego) su visión de futuro al recuperar variedades minoritarias como la Tinto Velasco, Moravia Agria.

Elias no solo se ha movido y ha llevado el vino por España, también lo ha llevado a Patagonia, aspecto que no se menciona en el artículo y que coloca al tomellosero como uno de los enólogos más importantes dentro del panorama internacional, algo que por su trayectoria y galardones ya merece.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí