12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Todos los actos que el Centro de la Mujer de Argamasilla tiene preparado para este mes

Entre los eventos, se conmemora el Día de la Mujer Rural, el día 15, y el Día Contra el Cáncer de Mama, el día 19

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, dependiente de la concejalía de Igualdad, ha organizado diferentes actos y actividades para el mes de octubre, dentro del cual se conmemora el Día de la Mujer Rural, el día 15, y el Día Contra el Cáncer de Mama, el día 19.

Dentro de estos los actos, el fisioterapeuta Juan Antonio Manjón impartió este miércoles 17 una charla sobre higiene postural, principalmente destinada a evitar la realización de movimientos que puedan afectar de forma negativa a la espalda. Para ello, Manjón estructuró la charla, con alto contenido práctico, de forma cronológica en un día tipo, analizando los movimientos diarios más comunes y la forma correcta de efectuarlos, desde que nos levantamos hasta la vuelta de nuevo a la cama, incluyendo las posiciones más adecuadas para un mejor descanso.

“La espalda debe estar siempre en reposo, solemos hacer posturas muy forzadas que con consejos muy sencillos, como flexionar una pierna hacia delante o llevar el peso hacia nosotros, nos haríamos mucho menos daño en la espalda, que es la principal afectada por las posturas incorrectas”, indicaba  el fisioterapeuta.

Taller: “Liderazgo personal, proceso de participación y empoderamiento”

El martes 16 se desarrolló la primera de las dos jornadas en las que se ha dividido el taller de “Liderazgo personal, proceso de participación y empoderamiento”, impartido por Cristina Cancho a través de la consultora Igualamás, que está dirigido al Consejo Local de la Mujer y al tejido asociativo de la localidad.

Durante esta primera sesión se han trabajado aspectos relacionados con el empoderamiento, las mejoras en las funciones del Consejo Local de la Mujer, cómo fomentar el aumento de la comunicación y la coordinación entre asociaciones, herramientas temáticas, conocimientos de nuevos conceptos, propuestas de nuevos talleres, así como la aplicación de evaluaciones de los objetivos logrados por el Consejo.

Jornada sobre Cooperativismo rural

El próximo viernes 19 de octubre de 9:30 a 13:30 h. en el Salón de Actos de la Casa de Medrano se celebrará una “Jornada sobre cooperativismo rural», en la que se tratarán, entre otros muchos temas, los retos y oportunidades para el cooperativismo del medio rural, la Ley de microcooperativas, las nuevas oportunidades para el emprendimiento o la diversificación en el medio rural.

Este mismo día, ya por la tarde, el Centro de la Mujer ha organizado una visita a la quesería ecológica Finca Fuentillezjos D.O. en la localidad de Poblete (Ciudad Real). El viaje se realizará en autobús gratuito y está abierto a todos y todas las interesadas, previa inscripción en el Centro de la Mujer.

Por otro lado, hasta el 19 de octubre, puede verse en el vestíbulo del Ayuntamiento la “Exposición de fotografías sobre la mujer rural de Argamasilla de Alba”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí