20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Toda la programación que Tomelloso tiene preparada para estas Navidades

La agenda cultural se expande a distintos ámbitos: pintura, teatro, ocio, etc

Esta mañana, el equipo de Gobierno ha presentado la agenda cultural programada para estas Navidades en Tomelloso, definida por la alcaldesa como «atractiva y para el disfrute de todo el público». Inmaculada Jiménez ha expresado que se trata de unas actividades que ya han dado comienzo y donde los jóvenes pueden disfrutarla en la Plaza de España, ahora de carácter peatonal. «La Plaza de Tomelloso respira vida y está más viva que nunca», ha añadido.

Según ha explicado la alcaldesa, junto al concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, el objetivo de esta programación ha sido lograr que disfruten tantos los más jóvenes como los padres, con una agenda variada «donde se recogen todas las sensibilidades, desde las tradiciones, como el folklore, hasta la música o la pintura». De esta manera, se pretende que los vecinos logren «aparcar los problemas y las preocupaciones para disfrutar de Tomelloso, de su ocio, sus costumbres y su gastronomía».

 

PROGRAMACIÓN

Jueves 13 de diciembre, a las 20:30 horas: Inauguración de la exposición «Sensaciones» de la tomellosera Carmen Casas, en la Posada de los Portales.

Viernes 14 de diciembre, a las 20:30 horas: Inauguración de la exposición de otro tomellosero en el Museo Antonio López.
A las 21:00 horas: «¿Qué esconden los tuyos?», el Musical Rincones de José Andrés Cómico, en el Teatro Municipal.

Sábado 15 de diciembre: XXII Festival Folklórido Navideño organizado por la Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas

Sábado 22 de diciembre: XVIII Gala Nacional de Villancicos Memorial José María Cepeda, organizada por el Coro Rociero Jesús del Perdón, en el Teatro Municipal.

Jueves 27 de diciembre, a las 21:00 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica Verum.

Viernes 28 de diciembre, a las 20:00 horas: Presentación del libro ‘El cine como propósito’ del cineasta tomellosero José Antonio Cepeda Romero, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
A las 20:30 horas: XIV Festival de Baile de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes, organizado por dicha asociación.

Sábado 5 de enero, a las 12:00 horas: Concierto didáctico que todos los años ofrece la Unión Musical para que los pequeños se acerquen un poco más al mundo de la música.

Domingo 13 de enero: ‘El Cascanueces’, por el Ballet Imperial Ruso, en el Teatro Municipal.

Sábado 19 de enero, a las 20:00 horas: Alma Llanera con ‘El conde de burra regresa de las Cruzadas’, representación que entrará dentro de la Muestra Local de Teatro, junto a ‘Crisis y castigo’, por Mural Teatro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí