Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El temporal arrasa la protectora de animales ‘K-Project’ de Fuente El Fresno

El temporal de viento y lluvia que se ha registrando este sábado en la provincia de Ciudad Real –y que se suma a las lluvias de los últimos días– ha arrasado la protectora de animales ‘K-Project’ de Fuente El Fresno y se ha llevado por delante los cheniles en los que vivían alrededor de 40 perros.

Solamente tres voluntarios pudieron ponerse a trabajar de inmediato y se vieron desbordados por la situación, ya que el agua inundo alguno de los cheniles, mientras que otros los ha arrastrado el viento, de forma que no se pueden dejar a los animales en esa situación porque corren peligro sus vidas.

En el caso de los animales que no puedan ser acogidos por familias, que es la prioridad de forma temporal, tratarán de llevarse a residencias caninas que tienen un coste de 150 euros al mes y donde, de momento, ya han tenido que trasladar a dos por lo que también necesitan ayuda económica.

«La protectora se nos cae abajo con el temporal. Necesitamos gente que pueda venir a ayudarnos hoy porque es una llamada desesperada de auxilio», publicaron en las redes sociales, donde explicaron que el viento ha tirado los cheniles abajo y las casetas han sido arrastradas «por lo que necesitamos más manos».

Diputación de Ciudad Real

Para quien pueda ayudar para el pago de residencias y la reconstrucción del refugio de animales ‘K-Project’ lo puede hacer a través de la cuenta de la protectora en Unicaja IBAN: ES66 2103 0474 22 0010014992 o a través de Paypal –[email protected]–.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí