9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Suben las demandas de divorcio y separaciones en el tercer trimestre de 2018 en C-LM

Castilla-La Mancha registró 901 demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios

Castilla-La Mancha registró 901 demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos recogidos y hechos públicos este miércoles por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa, las 849 demandas de divorcio registradas en el tercer trimestre de este año suponen un 1 por ciento más que las presentadas en el mismo trimestre de 2017. De ese número, 432 fueron divorcios consensuados y 417 divorcios no consensuados.

Del mismo modo, las 48 demandas de separación registradas representan un 17,1 por ciento más comparándolo con el tercer trimestre de 2017 y de estas 25 fueron separaciones consensuadas y 23 no consensuadas.

Además, en el tercer trimestre de 2018 se iniciaron cuatro demandas de nulidad en Castilla-La Mancha, dos en la provincia de Toledo y una en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población a 1 de enero de 2018, se observa que en la Comunidad Autónoma se registraron 4,4 demandas de disolución por cada 10.000 habitantes.

SE REDUCEN LOS PROCESOS DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Por su parte, todos los procesos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos, tanto matrimoniales como no matrimoniales, han mostrado disminuciones interanuales en Castilla-La Mancha respecto al mismo período del año 2017.

Inma Delgado Fotografía New Born

De esta forma, se presentaron 235 solicitudes de modificación de medidas no consensuadas, con una disminución interanual del 3,7 por ciento, mientras que las solicitudes de modificación de medidas consensuadas alcanzaron en el tercer trimestre de 2018 las 59, un 7,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, se registraron 103 solicitudes de modificación de medidas consensuadas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, un 1 por ciento menos que el año anterior; y 198 no consensuadas, con un descenso interanual del 13,5 por ciento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí