5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

‘Sin ti no hay trata’, el emotivo mensaje de los jóvenes de Ciudad Real

Han organizado una campaña municipal de sensibilización contra el consumo de prostitución

Los jóvenes protagonizan la campaña municipal de sensibilización contra el consumo de prostitución y que tiene como lema ‘Sin ti no hay trata’. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad a través del Consejo Local de la Mujer, que ha contado con la colaboración de los alumnos del Instituto Atenea de la capital y que realizará sus primeras acciones este jueves 21 de junio en los Jardines del Prado a partir de las 20 horas.

El público objetivo de esta iniciativa se ha revelado por los datos sobre consumo de prostitución en España, un consumo que ha aumentado en los últimos años y que ha sufrido un incremento «notable» entre los hombres más jóvenes, según ha explicado la concejala.

Así, este año se han organizado una serie de talleres que se realizarán en los Jardines del Prado para «visibilizar» y llevar a la calle el problema de la trata de mujeres y niñas, una práctica que «suele acabar en prostitución», ya que Ciudad Real forma parte de la Red de Ciudades en contra de esta práctica considerada «la esclavitud del siglo XXI» y que se considera «indudablemente» una forma de «violencia de género», ha añadido Nieto Márquez.

Entre las acciones que se realizarán este jueves en el Prado destaca la instalación de un puesto informativo con los técnicos y alumnos que han desarrollado la campaña, donde se acercará «la realidad de la prostitución» al público en general y para que los consumidores «sean conscientes» que las mujeres que están en los prostíbulos, «mayoritariamente» provienen de «la esclavitud y de la trata».

Además se repartirán chapas con el lema de la campaña y se instalará un photocall donde se podrá «manifestar con frases» el rechazo de esta práctica.Punto informativo en la Zurra.

Una acción que tendrá su continuidad el próximo 30 de julio, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la trata, aprovechando la tradicional Zurra que precede a la Pandorga y que tiene un público mayoritariamente juvenil, se instalará un puesto informativo y se distribuirá nuevamente la chapa con el lema de campaña.

Ya el 21 de septiembre, y también dentro de esta iniciativa, la concejal ha anunciado que se celebraran unas jornadas en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, que contarán con la presencia de representantes de Feminicidios.net, de la ONG Médicos del Mundo y de la asociación APRAMP, además de la autora del libro ‘El putero español’, Águeda Gómez.

GRAFITIS EN CONTRA DEL CONSUMO DE PROSTITUCIÓN

Una campaña que es continuidad de unos talleres que se ofrecieron el pasado año a los centros educativos desde la Concejalía de Igualdad y de la que se está organizando una actividad con grafiteros y que según ha explicado el director del Centro de la Mujer, Julio de la Cruz se les va a plantear que cada uno plasme un mensaje en contra del consumo de prostitución.

Aún se está estudiando el lugar donde se realizará, pero en palabras de la concejala se tratará en un «lugar visible y céntrico» para llegar a máximo número de personas con esta campaña.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí