10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Si vives de alquiler o quieres reformar tu casa, estas ayudas te pueden interesar

Este jueves también se abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas

A partir de este jueves, y durante un periodo de dos meses, se podrán solicitar las ayudas al arrendamiento de viviendas. La cuantía total máxima de la convocatoria asciende a 8.161.520 euros.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya el domicilio habitual y permanente de la unidad de convivencia, cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales, así como las asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento, cuya renta no supere la cuantía total de 600 euros mensuales.

 

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

De igual modo, el DOCM publica una resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, en el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y en el Programa de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, dotadas de 725.000 euros en 2018 y 1.546.159 euros en 2019. El plazo de solicitud de estas ayudas será de dos meses contados a partir de este jueves.

Podrán acceder a ellas los propietarios de viviendas unifamiliares y de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.

Podrán ser beneficiarios, también, las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones propietarias de los inmuebles.

AYUDAS A ENTIDADES LOCALES

El DOCM también publica este miércoles otra resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo por la que se convocan para el ejercicio 2018 ayudas para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que sean beneficiarias de las ayudas para la contratación de personas desempleadas, en el marco de los planes extraordinarios por el empleo de Castilla-La Mancha, por la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas de promoción pública, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objeto de estas ayudas es subvencionar el coste de los materiales empleados en la ejecución de las actuaciones comprendidas. La cuantía total máxima de la presente convocatoria asciende a 200.000 euros entre las anualidades 2018 y 2019. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde este jueves.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí