20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Si tu municipio tiene más de 20.000 habitantes, puede optar a esta nueva ayuda

La ayuda tiene como objetivo promover proyectos en el ámbito de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación social

La Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, dependiente del Ministerio de Presidencia, destinará un total de 184 millones de euros a las entidades locales con el objetivo de promover proyectos en el ámbito de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación social.

Estas subvenciones proceden del Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo 2014-2020, y se aprueban para mejorar la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables. Pueden solicitar la ayuda ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes, diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, así como organismos autónomos dependientes de las anteriores.

El importe máximo por municipio depende de su número de habitantes: la subvención alcanzará un máximo de 2,5 millones de euros para las poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes; 5 millones de euros, entre los 50.000 y los 100.000; y un máximo de 10 millones de euros para los ámbitos territoriales con más de 100.000 habitantes.

Según ha informado el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales en un comunicado, el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados concluye el 31 de diciembre de 2021, y los fondos se distribuirán en función de la situación económica de las comunidades autónomas en las que se integren.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí