12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Si quieres ser becario en una Residencia de C-LM, esta información te interesará

La condición de becario colaborador supone el derecho a residencia, con exención del pago de la cuota, desde el día de ingreso una vez adjudicada la plaza hasta la finalización del curso en junio y a la manutención durante los días que permanezca abierto el comedor

Los aspirantes a plazas de becarios colaboradores en la Red de Residencias Escolares Públicas de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019 tendrá diez días a partir de este miércoles para presentar solicitudes.

Así consta en la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan estas plazas de becarios, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La condición de becario colaborador supone el derecho a residencia, con exención del pago de la cuota, desde el día de ingreso una vez adjudicada la plaza hasta la finalización del curso en junio y a la manutención durante los días que permanezca abierto el comedor para el alumnado residente.

Los becarios colaboradores ejercerán su función bajo la supervisión de la jefatura de la residencia y las tareas que realicen no supondrán vínculo jurídico-laboral con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Podrá ser beneficiario de plaza de becario colaborador de la Red de Residencias Escolares el alumnado que, residiendo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, haya sido admitido en centro educativo sostenido con fondos públicos de la comunidad autónoma, ubicado en la localidad en que se localiza la residencia escolar para cursar estudios superiores conducentes a títulos oficiales impartidos por la UCLM, enseñanzas artísticas superiores o ciclos formativos de grado superior.

Asimismo, se incluye aquel que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a cursar ni exista ningún medio de transporte público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.

Tampoco deberá desarrollar ningún tipo de actividad laboral mercantil o profesional o esté realizando estudios para la obtención de una segunda titulación universitaria, de estudios superiores de enseñanzas artísticas o de ciclos formativos de grado superior y a fecha 31/12/2018, debe tener una edad comprendida entre 18 y 28 años.

Deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

El aspirante no deberá estar incurso en alguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y no deberá estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

FORMA, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como anexo I de la presente convocatoria, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)

La solicitud deberá ser dirigida a la dirección provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia en que se ubique la residencia escolar solicitada y se podrá presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta (https://www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos que se aporten deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

También se podrán presentar de forma presencial, en el registro de las direcciones provinciales o de los servicios centrales de la consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bogas Bus

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM. No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera de plazo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí