10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Si formas parte de una Asociación de Consumidores en C-LM, estas ayudas te interesarán

A partir de este martes, lo interesados podrán solicitarla

Las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha tendrán un mes a partir de este martes para presentar solicitudes a las subvenciones para su participación en programas de actividades en materia de consumo y la financiación de sus actividades a desarrollar en el ámbito de la gestión ordinaria.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, este martes entra en vigor la Resolución de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la que serán beneficiarias las asociaciones de consumidores que figuren inscritas en el Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Bogas Bus

La cuantía de las subvenciones se determinará con arreglo al porcentaje de financiación correspondiente según la puntuación total obtenida. Se podrá financiar hasta el 100% del coste total del programa o servicio, con un límite máximo por entidad beneficiaria que deberá ser inferior en todo caso a 60.000 euros.

Las asociaciones que no obtengan una puntuación mínima de 34 puntos no podrán ser beneficiarias de subvención.

La cantidad total asignada a esta convocatoria es de 100.000 euros, de los que corresponde 95.000 euros para financiar la línea de ayudas de desarrollo de programas de actividades en materia de consumo y 5.000 euros para financiar la línea se ayudas de actividades a desarrollar en el ámbito de la gestión ordinaria de la organización.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, con el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí