13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Servicios Sociales pone en marcha un año más el proyecto de “Campamento urbano”

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento entre los días 1 y 20 de junio

Un año más, el centro municipal de Servicios Sociales va a poner en marcha el proyecto “Campamento urbano”, un programa de atención a la infancia dirigido a niños de entre 4 y 14 años de familias en riesgo de exclusión que une lo didáctico y lo divertido. Se trata de proporcionar un espacio de ocio donde, entre otros objetivos, se fomente la creatividad y la autoestima por un lado, y por otro, valores como la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad. El programa ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por los concejales del área de Servicios Sociales, Isi Serna y Sergio Olmedo.

El proyecto permitirá que los niños reciban una atención lo más integral posible, incluyendo una alimentación adecuada, abarcando además una amplia variedad de juegos de habilidad y estrategia, deportes alternativos, piscina, gymkanas, juego de pistas, talleres creativos, juegos con paracaídas, música, dinámicas de grupo y expresión corporal, entre otras actividades.

Isi Serna, ha explicado que se trata de enseñar a los chicos a reutilizar su tiempo libre mediante actividades y juegos con los que trabajar los valores como el respeto, la amistad y la convivencia. Incluye un servicio de comedor que dispone de un menú equilibrado y confeccionado teniendo en cuenta las edades de los niños para que la hora de la comida sea también un momento divertido. La actividad incluye servicio de transporte para la recogida de los participantes y la vuelta, una vez concluidas sus actividades diarias.

Los participantes serán niños matriculados en educación infantil y primaria que han prorrogado la beca de comedor escolar durante el curso, para los meses de julio y agosto. También está dirigido a niños becados por otras entidades al considerarse que la familia se encuentra en una situación de riesgo de exclusión con un itinerario de intervención social en activo.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento entre los días 1 y 20 de junio. El proyecto se llevará a cabo de lunes a viernes del 3 de julio al 14 de agosto con un horario de 11´30 a 13´30 h. para la realización de actividades y de 13´30 a 14´30 h. para el comedor. Para la realización de este Campamento Urbano que se llevará a cabo en el colegio José Mª del Moral, se va a contratar un coordinador y 7 monitores de actividades juveniles, uno por cada 15 alumnos como máximo. Se van a convocar 105 plazas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí