10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

¿Sabes en qué época del año se producen más divorcios?

Un factor crucial es la intolerancia hacia aquellas cosas en el otro que vemos como imperfectas o simplemente la no actitud hacia el otro

El verano puede sentar mal a las relaciones. Las vacaciones pueden ser motivo de divorcio, al pasar más tiempo con tu pareja que en los meses de verano. Pese a que septiembre es el mes de las bodas, también es el periodo en el que más divorcios se suceden.

La psicóloga Úrsula Calvo ha explicado el porqué de las separaciones en los meses cálidos y la necesidad de meditar como uno de los posibles métodos para evitar esa ruptura.

Bogas Bus

¿Por qué resulta tan paradójico que en épocas como el verano haya más divorcios y separaciones cuando precisamente tienes más tiempo para pasar con tu pareja?

Úrsula Calvo: Normalmente pasamos muy poco tiempo en casa con el ritmo de vida tan agitado que llevamos. Por tanto, en verano, la intolerancia hacia aquellas cosas en el otro que vemos como imperfectas o simplemente la no actitud hacia el otro se agrava porque tienes desde la mañana hasta la noche para ver las cosas que nunca te gustan de él.

Normalmente la no aceptación que tenemos hacia nuestra familia en general, del querer tener al lado a una persona que se comporte de una determinada manera basada en nuestras opiniones, en nuestros razonamientos, en nuestras creencias… Eso es lo que genera cualquier conflicto, pero además en vacaciones como hay mucho más tiempo hay más situaciones en las que se genera esa falta de aceptación.

Pero por otro lado, creo que cuando nos vamos de vacaciones tenemos la necesidad de que ese tiempo sea ideal y de que todo sea perfecto porque llevamos todo el año esperando esos días en los que todo debe ser idílico: Las fotos, la comida en un restaurante … Por tanto nos estresa constantemente los defectos de nuestra familia y los defectos de unas vacaciones reales.

Cuando aceptas lo que sucede en cada momento y no dedicas tanto tiempo a quejarte de las cosas mínimas que no suceden como uno quiere en vacaciones, las disfrutas de otra manera. Y con la familia pasa igual… Normalmente cuando discutes por la hora de llegar a la playa, porque salís tarde, por quien se ha olvidado de llevar algo… Peleas por tonterías que son como una olla exprés: Llevas todo el año pasándolas por alto y cuando llega el único momento del año en el que puedes descansar en paz pues todo el mundo te lo fastidia.

Las expectativas que tenemos son muy altas y no nos permiten vivir el momento presente con respecto a nuestra familia y con respecto a las vacaciones en sí. El mejor antídoto para disfrutar de unas vacaciones maravillosas y no pretender que sean ideales porque eso es una utopía y nunca va a llegar a ser, pues sin duda es entrenar tu mente para evitar el presente, para disfrutar de todo lo que tienes delante, para aceptar todas aquellas cosas que no puedes cambiar, para darte cuenta de que en realidad lo que te molesta de tu marido es algo que estás haciendo tú y que tal vez si tu lo cambias también tu marido lo cambie… Esto es algo relativamente complejo, pero cuando empiezas a meditar y cuando comienzas a pasar tiempo para una reflexión de calidad, pues puedes disfrutar de unas grandes vacaciones y puedes evitar el divorcio.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí