10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Reunión entre los altos cargos de Plena Inclusión en Tomelloso

Iván Rodrigo recordó los logros alcanzados en Tomelloso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual gracias a AFAS, al propio Ayuntamiento y a toda la sociedad en general

El Ayuntamiento de Tomelloso recibía este jueves a los máximo dirigentes de Plena Inclusión a nivel nacional, la mayor asociación de discapacidad intelectual en toda España. Durante el día de hoy también se han reunido en el hangar de la Estación para continuar con la reunión. Ayer tocó el turno en la Posada de los Portales.

Iván Rodrigo destacaba que tienen el orgullo de disponer de una gran entidad como AFAS en la localidad y «que actúa como motor que convierte y cambia la sociedad de Tomelloso y cada vez más son los agentes que trabajan en el ámbito de la plena inclusión». Explicaba que cada año van con la idea de sumar mayor número de proyectos en el marco de la Plena Inclusión y que Tomelloso está trabajando poco a poco en este sentido. «La sociedad de Tomelloso es la que nos conduce y el que hoy tengamos aquí a esta Junta Directiva que va a trabajar intensamente en este ámbito desde luego para nosotros es un orgullo», explicaba Rodrigo que decía que hay romper con las barreras de accesibilidad cognitiva.

Mario Puerto es vicepresidente de Plena Inclusión y matizaba que representan un movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual y ahora mismo acogen a 19 confederaciones de carácter autonómico en las que hay aglutinadas 1.000 asociaciones. «Nuestra implicación y dedicación a este mundo abarca un montón de familias», explicaba Puerto.  Explicó que los objetivos de una entidad que engloba 230.000 familias y 140.000 personas es la defensa de la personas con discapacidad intelectual. La Posada de los Portales fue el marco elegido para celebrar una reunión de la Junta Directiva, un encuentro en el que se debatieron, explicó Puerto, temas específicos del movimiento asociativo, la situación del sector y otros asuntos para seguir llevando a cabo su actividad y programa de trabajo. Puerto mostró su satisfacción por la gran implicación de Ayuntamiento de Tomelloso con el colectivo de personas con discapacidad.

Otro de los vicepresidentes, Juan Pérez, explicó que se ha elegido Tomelloso para celebrar este encuentro porque es un referente para el movimiento de la discapacidad con AFAS a la cabeza y un Ayuntamiento especialmente sensibilizado. Por ésto, dijo que no es casualidad que esta ciudad haya acogido el encuentro.

Por su parte, Luis Perales, presidente de AFAS, mostró su satisfacción por haber repetido este encuentro del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual y recordó que AFAS se integró desde su creación en Plena Inclusión. Perales reiteró que Tomelloso es especial por la sensibilidad de las distintas Corporaciones a lo largo de la historia de la entidad, especialmente la de Inmaculada Jiménez, dijo, y también de toda la sociedad tomellosera desde el inicio. Por eso, recordó que tras 40 años de trabajo, en Tomelloso se cubren todas las necesidades, se atienden a más de 1.000 personas, cuentan con 250 trabajadores, con lo que es una ciudad referente gracias a todos, dijo por último.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí