Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

¿Qué provincia de C-LM tiene su propia Asociación de Amigos de la Siesta?

La agrupación ya cuenta con 15 años de historia

La siesta, una práctica tan querida por muchos, pero que solo unos pocos han sabido reconocerla tanto como para crear una Asociación de Amigos de la Siesta.

Hace aproximadamente 15 años, un grupo de albaceteños, todos ellos compañeros de trabajo, decidió crear una peña para la Feria de Albacete y para su cabalgata. Lo que comenzó como una broma, al final se convirtió en un hecho: formaron juntos una Asociación y le pusieron este nombre tan peculiar.

Diputación de Ciudad Real

A pesar de que existe un amor extendido hacia la práctica de la siesta, la Asociación no cuenta con un gran número de participantes, ya que está compuesta por 30 miembros que forman el núcleo principal del grupo y los familiares, amigos o vecinos de estos.

¿Qué provincia de C-LM tiene su propia Asociación de Amigos de la Siesta?

¿QUÉ ACTIVIDADES ORGANIZAN?

El Presidente de la Asociación, Andrés Valiente, ha explicado a SomosCastillaLaMancha que los miembros trabajan en el sector del comercio, por lo que sus extensos horarios de trabajo dificultan que puedan ser una agrupación muy activa.

“Nos unimos principalmente en la cabalgada de La Feria, hacemos una carroza, y salimos también en la Batalla de Flores del día siguiente”, ha aseverado, “solemos quedar un par de veces al año para hacer una comida, que también organizamos en Navidad; no somos muy activos porque nos vemos prácticamente todos los días”.

Inma Delgado Fotografía New Born

¿Qué provincia de C-LM tiene su propia Asociación de Amigos de la Siesta?

¿POR QUÉ ESCOGIERON ESE NOMBRE?

“El nombre choca mucho”, cuenta Andrés mientras se ríe, quien nos ha explicado que el origen de este nombre se debe a que estos compañeros de trabajo tienen un horario de mañana y tarde, por lo que acostumbran a echarse un pequeña siesta que les permita continuar trabajando con fuerzas. “Cuando tienes que volver al trabajo después del mediodía, siempre te apetece comer un poco y luego echar una cabezadita”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Si cuando leíste el titular pensaste “esta es mi Asociación”, “me gusta la idea” o incluso “yo debería ser el Presidente de algo así”, estás a tiempo de contactar con sus miembros y empezar a formar parte de esta Asociación. Amantes de la siesta, este es vuestro lugar.

 

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí