7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Presentadas las actividades que se realizarán en Tomelloso con motivo del Día Internacional de la Mujer

En cuanto a las actividades, estas empezarán el 7 de marzo con el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres a las 18:00 de la tarde en el Teatro Municipal con la presencia de Pepa Bueno

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Junto con la concejala de Servicios Sociales Isi Serna, han presentado la ruleta de actividades que se celebrarán durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y que este año el lema bajo el que se arma esta reivindicación es «Diversas e Iguales: Las mujeres mueven el mundo».

Jiménez ha agradecido la presencia de dos trabajadoras del Centro de la Mujer que se encontraban en la Sala Francisco Carretero. Ellas son las que han programado las actividades que versan alrededor del Día Internacional de las Mujeres en Tomelloso. «Celebrar el 8 de marzo sería posible el día que la plena igualdad entre hombres y mujeres fuese una realidad», explicaba Jiménez. Destacaba también la alcaldesa una brecha salarial entre hombres y mujeres que aun es muy significativa y muchas luchas que los largo de los años vienen reivindicando muchos colectivos de mujeres. «El próximo día 8 de marzo este ayuntamiento muestra su total apoyo a este movimiento feminista y dentro de los acuerdos del pleno colgaremos una pancarta en el balcón del ayuntamiento con el eslogan «Sin nosotras el mundo se para»», aseveraba la alcaldesa.

Bogas Bus

En cuanto a las actividades, estas empezarán el 7 de marzo con el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres a las 18:00 de la tarde en el Teatro Municipal donde habrá presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que contará con la presencia de la periodista y presentadora del programa radiofóinico de Cadena Ser ‘Hoy por Hoy’, Pepa Bueno.

Durante todo el mes habrá ‘Cuentacuentos’ en los centros escolares de primaria. También habrá una exposición sobre material didáctico, audiovisual y literario con las mujeres como autoras y protagonistas llamada ‘La Igualdad empieza en los libros’, en a Biblioteca Municipal durante todo el mes de marzo. Por su parte habrá ciclo de cine «La Mujer como protagonista» en los cines La Dehesa. Se proyectarán los largometrajes siguientes: «Las sufragistas», el 12 de marzo a las 20:00 de la tarde, «Chavela», el 19 de marzo a las 20:00 de la tarde y en abril y aun con la fecha por confirmar «Muchos hijos, un mono y un castilla». Todo los recaudado en el ciclo de cine irá a beneficio de la Asociación Feminista de Tomelloso «Las Trece Rosas»

El 15 de marzo a las 17:00 habrá una charla-coloquio en el Centro de la Mujer titulada «Mujer e Identidad. El papel de las madres en la actualidad», a cargo de Juan José González-Albo Velasco. El 16 a las 12:30, en la Escuela de Artes Antonio López, amen López Villacañas, investigadora en arte y feminismo de por la UCLM impartirá la charla «Arte y feminismo. Sin pecado concebida». Ya el 20 de marzo a las 17:30 en la Ciudad Deportiva habrá un partido de fútbol mixto.

ACTIVIDADES CON COLECTIVOS Y ASOCIACIONES

  • Charla-coloquio: «Derechos laborales de la mujer y la mujer en el ámbito de los cuidados», impartida por Esther Serrano Alcaide, secretaria de organización de CCOO Ciudad Real. Será el 9 de marzo a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Organiza «Las Trece Rosas»
  • XVIII Jornadas de Salud. El 10 de marzo a las 17:30 en el Hospital General de Tomelloso. Organiza la Asociación Española contra el Cáncer Tomelloso.
  • Taller de Vida Saludable. 14 de marzo a las 17:00 en el Centro de la Mujer. Estará impartida por el fisioterapeuta José María Belló Picazo. Organiza AFAMMER.
  • Presentación del proyecto de nutrición para niñas y niños en Douala (Camerún). 21 de marzo en el Centro de la Mujer a las 11:00. Organiza la Asociación «Haciendo Surco».
  • Charla-coloquio: Madurez óptima. El 21 de marzo a las 17:00 en el centro de la mujer. Impartida por Dulce Serrano Martín de las Mulas, educadora social y coordinadora de Proyecto Fundación Libertatem. Organiza la Asociación Local de Viudas.
  • Mesa redonda 20 Aniversario. El 22 de marzo a las 11:00 en el Centro de la Mujer. Organiza el «Club Los Delfines».
  • Taller de relajación. Impartido por Luisa María López-Ortega Olmedo, fisioterapeuta. 22 de marzo a las 17:00 en el Centro de la Mujer. Organiza AFIESDEP.
  • Actividades Tercer Aniversario. Del 5 al 11 de marzo. Organiza la Asociación de lactancia materna de y crianza con apego de Tomelloso.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí