16.5 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Nueva plantilla policial para C-LM, que se incorporarán a 22 municipios

Lo harán un total de 46 policías locales y 10 mandos policiales

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que 46 policías locales y 10 mandos policiales se incorporarán en 22 municipios de Castilla-La Mancha tras haberse formado en la Escuela de Protección Ciudadana.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, en la clausura de los Cursos de Formación para Policías Locales 2018, en la Fábrica de Armas.

Ruiz Molina ha explicado que la Escuela de Protección Ciudadana ha cumplido 30 años de funcionamiento, y en ella han formado más de 1.300 nuevos policías locales y más de 300 mandos policiales.

Además, ha indicado que prácticamente el 92 por ciento de la plantilla de policías locales de la región han pasado por la escuela, «lo que supone más de 2.000 policías que están repartidos en 166 municipios de la región y que dan servicio al 80 por ciento de la población».

El consejero de Hacienda ha puesto de manifiesto que el número de mujeres de la plantilla de Policía Local, el 8 por ciento, es la cuenta pendiente que tienen. De esta manera, ha indicado que en la promoción de este año el 20 por ciento de los graduados son mujeres. «Ésta es la línea de trabajo a seguir para poner a la mujer en el sitio que le corresponde de la sociedad», ha dicho.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha apuntado que los ciudadanos valoran la seguridad y «una de las partes de la seguridad pasa por las Fuerzas y Seguridades del Estado que llevan muchos años trabajando por mantener la seguridad, por tanto hay que poner la labor que han hecho».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí