23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Miembros de la Policía y la Guardia Civil unen sus fuerzas en Ciudad Real

Los agentes se han manifestado a favor la equiparación salarial que llevan reclamando desde la creación de la plataforma Jusapol

Durante la tarde de ayer, cientos de policías y guardias civiles se han agrupado en la plaza Mayor de Ciudad para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. En los últimos días, el Gobierno y los sindicatos policiales habían pactado una subida de sueldo en tres años, pero el colectivo no ve con buenos ojos este documento.

La marcha, a la que acudieron representantes de Ciudadanos, PSOE y Podemos, se movió bajo el lema “Mismo salario, mismo sueldo”. Además, el equipo policial contó con el apoyo de entre 1.500 y 2.000 personas, que se unieron a la causa a pesar del frío y de la lluvia. A este colectivo habría que sumar el soporte de los agentes de las provincias de Jaén y Toledo, así como personal jubilado.

Los agentes de la policía nacional reivindican que su sueldo mensual es menor al de los “mossos”, creando una gran brecha salarial, pero también se manifiestan contra otro tipo de injusticias, como el hecho de que las pagas extraordinarias sean menores para ellos.

Miembros de la Policía y la Guardia Civil unen sus fuerzas en Ciudad Real Miembros de la Policía y la Guardia Civil unen sus fuerzas en Ciudad Real Miembros de la Policía y la Guardia Civil unen sus fuerzas en Ciudad Real Miembros de la Policía y la Guardia Civil unen sus fuerzas en Ciudad Real

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí