Marta López Moreno, el secreto está en la danza

Marta hace cuatro años que está estudiando Pedagogía de Arte y Danza Española en Madrid y este fin de semana imparte una Masterclass de Sevillanas en Tomelloso a las que aun se pueden apuntar

Natural de Tomelloso y actualmente estudiando en Madrid, Marta López Moreno impartirá una Masterclass de iniciación a las sevillanas para gente principiante. Se celebrará el 7 y 8 de abril. El taller se impartirá en la calle Socuéllamos nº 30, lugar donde normalmente ensaya la Asociación Cultural Pan Pa’Hoy. Se trata de un curso intensivo de tres horas cada día. «El objetivo es divertirse y que aprendan las sevillanas para bailarlas en romería, en la feria de Sevilla o donde le guste a la gente. Queremos que se empapen de la cultura que tenemos en España», explicaba Marta.

Marta López Moreno, el secreto está en la danza

Bogas Bus

Estas dos jornadas impartidas por Marta se perciben como una oportunidad para la gente que no tiene tiempo entre semana de acudir para aprender sevillanas. Dependiendo de la rapidez con la que aprendan los alumnos matriculados en la masterclass, se puede llegar a subir el nivel de dificultad. Se practicará la técnica de brazos y manos, cómo se mueven las muñecas y los pasos de las sevillanas. «Si en este curso la gente se anima y quiere seguir pues se podrán hacer otros. Casi con toda seguridad se harán más cursos por si alguien se queda rezagado y no puede apuntarse«, matizaba Marta.

MARTA LÓPEZ MORENO

Marta hace cuatro años que está estudiando Pedagogía de Arte y Danza Española en Madrid en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Está especializada en Danza Española, la cual comprende cuatro modalidades: folklore (donde se incluyen las sevillanas, la jota o las manchegas), la escuela bolera (la cual se baila con zapatilla y castañuela), el flamenco y la danza estilizada (se baila con zapato y castañuela), la cual nació en el siglo XX y englobó las otras tres modalidades para llevarlas a teatros y escenarios.

Marta López Moreno, el secreto está en la danza

También ha estado de oyente en la compañía de Antonio Márquez y es que Marta no deja de nutrirse de diferentes referentes para seguir aprendiendo nuevas técnicas de danza. Actualmente también está dando clases en ‘Amor de Dios’ una sala en Antón Martín en Madrid y que se alquila para todos los flamencos, un sitio muy conocido por todos los que se dedican a la disciplina que desarrolla Marta. También está en la empresa de Sara Martín, da clases en diferentes colegios, impartió un curso de un mes con el bailaor José Galván en Sevilla y ha estado con la Escuela de Danza de ‘Rojas y Rodríguez’.

Entre otros sitios ha bailado en República Checa y en el Teatro de la Luz Phillips de Madrid en Gran Vía. Un largo y extenso currículum con el que seguro se le abrirán muchas más puertas. Desde entomelloso.com le deseamos la mejor de las suertes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí