11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

En marcha la alineación definitiva de la calle Alfonso XII a la altura del parque San Antonio

Tras el retranqueo del muro de la calle Alfonso XII que dio como resultado la alineación de la travesía para dotarla de más anchura en la calzada de este tramo del vial, finalizó recientemente el cerramiento perimetral de todo el parque San Antonio con un muro de piedra caliza y valla metálica. La alineación definitiva para dar una solución al cuello de botella que presentaba la vía en este tramo se está realizando estos días con la construcción del nuevo acerado junto a la valla del parque.

Serán unos 200 metros lineales de nuevo acerado, que se va a retranquear en este tramo para aumentar el ancho del vial, donde continuará por la fachada de la Casa de del Gallego y la calle San Antonio. La idea del equipo de gobierno es recrear, en la entrada de la calle Alfonso XII, el acceso al antiguo corral de la vivienda para lo cual se va a instalar un elemento histórico como es la antigua puerta de la bodega de Miguel Abad, además de reubicar la piquera de la propia bodega.

En cuanto a la gran zona verde prevista en el interior y tras ejecutar las redes de agua, saneamiento y red eléctrica, se empezará a trabajar en la aportación de tierras vegetales, la plantación de árboles y la ejecución de los paseos interiores. La iluminación del parque, ya adquirida, será de tipo LED estando pendiente su instalación una vez finalicen las obras del acerado.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, incluye también la retirada de los postes de cableado y la instalación de los tubos que recogerán los cables de la red eléctrica, telefonía y televisión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí