5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Manos Unidas Tomelloso presenta su campaña, “Comparte lo que importa”

El 21 de abril se celebrará una marcha arciprestal, celebrada por Manos Unidas y con la colaboración de la Hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso

El coordinador y encargado de Manos Unidas en Tomelloso, Jose Antonio Rebato junto con el parroco Antonio López y el misionero, Jairo Alberto Franco Uribe, han presentado presentado su campaña anual en la que le quieren plantar cara al hambre con un sin fin de actividades en las diferentes parroquias de Tomelloso.

Entre ellas, esta noche se celebrará una cena tras una vigilia en donde el misionero Jairo Alberto Franco Uribe dará testimonio de sus vivencias por África donde ha estado llevando la religión. A una chocolatada celebrada el pasado día 4 en la iglesia de Santo Tomás se le suma un reparto de dulces solidarios el próximo día 11 en la parroquia de la Asunción, el sábado 17 de febrero habrá juegos infantiles y un día después se repartirán tortas solidarias en la Sagrada Familia. El mismo domingo 18 la iglesia de Los Ángeles ofrecerá una extensa programación con una carrera infantil, una másterclass de zumba, unas migas solidarias, un bingo y un cine solidaria. Por su parte el día 24 y 25 de abril se celebrará un aperitivo solidario y el sorteo de un jamón en la parroquia de San Pedro.

A todo esto, el 21 de abril se celebrará una marcha arciprestal, celebrada por Manos Unidas y con la colaboración de la Hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso. En mayo habrá también un festival de música en el que participarán profesores y alumnos del instituto Francisco García Pavón y para el tercer trimestre habrá una obra de Teatro. Por último habrá charlas de concienciación sobre la problemática del hambre en el tercer mundo en parroquias y centros educativos; también se marcan como objetivo pendiente tener una cita con Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, en aras de recuperar la mesa de cooperación internacional.

Manos Unidas Tomelloso presenta su campaña, “Comparte lo que importa”

JAIRO ALBERTO FRANCO URIBE

El misionero de origen colombiano ha llevado la palabra de Manos Unidas por Kenia y afirma que «venir a dar testimonio de mis vivencias y colaborar con Manos Unidas es una muestra de gratitud». Afirma que los pueblos en el que ha estado «están mal ya que hay situaciones de hambre, la sequía trae demasiada hambruna y la gente sufre. En el ámbito de salud la situación sigue siendo muy precaria, habiendo aun personas que no tienen acceso a ella».

Afirma que en materia de educación aun queda mucho por hacer en los países y zonas más empobrecidas de África. «Los maestros aun dan clases a los alumnos debajo de los árboles y los niños escriben, en el tiempo que vivimos, en la arena blanda». A pesar de ello, Franco Uribe quiere transmitir un mensaje positivo y ha resaltado la labor de Manos Unida dado que «marcan la diferencia». Pozos de agua, hospitales, equipos médicos y escuelas se abren cada día en Kenia y en otras partes de África gracias a Manos Unidas.

El misionero ha destacado también la labor solidaria de alumnos de los institutos y ha finalizado que en Tomelloso «hay gente con el corazón muy grande» y augura una larga trayectoria de la iglesia dado «la humanidad que desprende tanto la iglesia como las personas». Por último ha dado las gracias desde los pueblos de los que el viene.

Antonio López ha recalcado que el dinero se va «en sensibilización y en ayudar a misioneros a que prediquen la palabra de Manos Unidas». Por último ha recitado unas palabras que recito el Papa Francisco en las I Jornadas de los Pobres.

LA LABOR

En la pasada campaña, el Arciprestazgo Mancha Este, quiso mejorar las actitudes de subsistencia de 1.000 pequeños agricultores a través de la formación de cursos y agricultura ecológica en Karnataka (India). Manos Unidas recaudó 42.890 euros de los cuales 21.047 se recaudaron en Tomelloso, por lo que la localidad está muy concienciada con los problemas que azotan a los países más desfavorecidos y ayuda a erradicarlos en la medida de los posible.

El actual proyecto se llevará a cabo en el centro de Guatemala, en el municipio de San Martín de Jilotepeque. La población que conforma las comunidades de dicho municipio viven en niveles de pobreza extrema y en su mayor parte son agrícolas. En esa zona trabaja ADECOR, sociedad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las familias del municipio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Si estás interesado en participar y quieres realizar tu donativo puedes acudir desde ya mismo a las sucursales, en caja o banco, de Globlacaja, Liberbank o Unicaja, e ingresar tu donativo en los números de cuenta que aparecen en los dípticos y que se pueden encontrar en parroquias y diferentes establecimientos.

Manos Unidas Tomelloso presenta su campaña, “Comparte lo que importa”

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí