17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los titanes de San Antón

Pocas fueron las hogueras que estuvieron a la vista el día de ayer, ya que, en su conjunto, se prefiere hacer en finde semana para "ir sin prisa"

El sábado 20 se celebran en su mayoría las hogueras en Tomelloso, gente joven y no tan joven que espera con gran entusiasmo juntarse para disfrutar de un buen asado en compañía de amigos y rodeado por otras hogueras. A pesar de ello, la festividad de San Antón se celebra el 16 de enero y aun quedan algunos románticos de esta tradición que no perciben el pasar se día sin encender sus hogueras.

Este es el caso de Manolo y Cristóbal, los cuales han encendido sus hogueras en la calles Persiles y Oriente respectivamente. Una quedada con amigos y familiares donde se disfruta del típico asado (lomo, chorizo, morcilla, tocino e incluso sardinas) y también de los aperitivos que tanto familiares como amigos elaboran para la ocasión. La ‘salseja pa’ mojar’, jamón o queso estuvieron acompañados de unos buenos vinos de la tierra.

Pocas fueron las hogueras que estuvieron a la vista el día de ayer, ya que, en su conjunto, se prefiere hacer en finde semana para «ir sin prisa». Sin embargo, los grandes aficionados de esta tradición son los que de verdad exponen la verdadera esencia de esta festividad, a pesar de trabajar el día después de San Antón como es el caso este año, el hacer la hoguera en su día es algo innegociable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí