20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los Reyes Magos llegan a Tomelloso

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la puerta del Ayuntamiento de Tomelloso, en la Plaza de España, para recibir las peticiones de los más pequeños del municipio. Esta tarde y, como ya se sabe, la cabalgata iniciará su recorrido a las cinco y media debido a la previsión de lluvia, decisión tomada desde el ayuntamiento en aras de «no estropear un día que es para los niños».

«Es un momento muy mágico, diría que de los más mágicos del año y creo que nosotros, también como adultos, recuperamos ese espíritu un poco más niño de ilusión y de recordar nuestra infancia», comentaba Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso. Esta mañana los Reyes de Oriente han estado visitando el Hospital de Tomelloso, acompañando a los que se encuentran ingresados allí, madres que acaban de dar a luz y niños que acaban de nacer, así como los más pequeños que se encuentran en un proceso de recuperación de una enfermedad. También han acudido a la radio y hoy han acudido a saludar desde el balcón del ayuntamiento y a recibir las cartas de unos niños llenos de emoción y de ilusión.

Este año participan catorce asociaciones en la cabalgata de reyes, un desfile que versará sobre los cuentos clásicos, «creo que va a gustar mucho el desfile de esta noche», matizaba Jiménez. Se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos y desde el ayuntamiento también se ha hecho entrega de más de 500 juguetes valorados en 3.000 euros para Cáritas y Cruz Roja y en aras «de que ningún niño se quede sin regalo».

Para finalizar el rey mago Gaspar ha instado a los niños que disfruten de la cabalgata de esta tarde y «que no se vayan muy tarde a dormir que os vamos a llevar todos los regalos que habéis pedido».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí