13.6 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Los campeonatos juveniles EMPU-G también atraen a jóvenes de Tomelloso

EMPU-G es un programa socio-educativo de atención especializada

Más de un centenar de adolescentes de Tomelloso, Socuéllamos, Manzanares, Miguelturra y La Solana, han participado en los campamentos juveniles organizados en el marco del Programa de Prevención Selectiva e Indicada EMPU-G, con motivo de la finalización del curso y como colofón al trabajo realizado con los jóvenes durante todo el año.

Se han desarrollado dos campamentos, ambos en las instalaciones del Campamento de San Juan de Riópar (Albacete). En el primero de ellos, realizado del 25 al 28 de Junio, han participado un total de 80 adolescentes de entre 14 y 18 años, y al segundo, del 28 de Junio al 1 de Julio, han asistido 35 participantes.

La temática de los campamentos ha girado en torno a la visita a diferentes lugares del mundo, por lo que además de divertirse y disfrutar de la naturaleza, los y las adolescentes han conocido diferentes culturas, entornos naturales y estrategias de supervivencia. Estas actividades se han completado con otras de multiaventura como, escalada, tirolina, rappel, tiro con arco y orientación.

Estas actividades se enmarcan dentro de las diferentes actuaciones de prevención selectiva que los Ayuntamientos y la Junta de Comunidades impulsan dentro de la comunidad, con el objetivo de prevenir diferentes situaciones de riesgo en la adolescencia y promover el empoderamiento juvenil dentro de las localidades

EMPU-G es un programa socio-educativo de atención especializada, que cuenta con financiación del Ayuntamiento de la ciudad, dirigido a adolescentes, de entre 12 y 18 años, en riesgo de exclusión social y que muestran vulnerabilidad ante el consumo de drogas, o ya hacen uso de ellas y muestran autocontrol.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí