10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

‘Lavado de cara’ de la calle San Juan, con apoyo de la Diputación de Ciudad Real

Todos los ciudadanos de la provincia, según ha dicho Caballero, tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios con independencia del lugar que han elegido para vivir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado en Albaladejo la calle San Juan, vía que une el centro con el castillo y la iglesia, que ha sufrido una profunda remodelación gracias a las ayudas y a los planes que financia la institución provincial, apoyo que han agradecido públicamente el alcalde de la localidad, Ángel Algaba Galdón, y los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista.

Se trata de una actuación que era muy necesaria, según ha explicado Algaba, quien ha indicado también que cuando comenzaron la remodelación constataron que la obra tendría que ser de mayor calado debido al gran deterioro que presentaban las conducciones y las acometidas a las casas. La calle presenta ahora acabados en hormigón impreso, canalización de aguas en el centro y se han plantado naranjos silvestres, por lo que es notable la mejora que ya disfrutan los vecinos y vecinas.

Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Manuel Martínez y David Triguero, así como por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, ha indicado que buena parte de la gestión que llevan a cabo desde la Diputación la ocupan los más de cien pueblos y estima que integran el territorio provincial, de los que una gran parte tiene menos de 2.000 habitantes.

Todos los ciudadanos de la provincia, según ha dicho Caballero, tienen derecho a disfrutar de los mismos servicios con independencia del lugar que han elegido para vivir. Ha indicado que los vecinos y vecinas de Albaladejo se han visto beneficiados desde el inicio del presente mandato con inversiones por más de un millón de euros que han sido aportadas al Ayuntamiento desde la Diputación provincial. Y ha añadido que el 55 por ciento del total, más de 500.000 euros, se han destinado a la realización de obras como la acometida en la calle San Juan, que ha tenido la oportunidad de recorrer hasta subir al castillo y al entorno de la iglesia de Santiago Apóstol, cuya onomástica ya está próxima, de ahí que Albaladejo se encuentre estos días inmerso de lleno en la celebración de sus fiestas patronales.

El presidente de la institución provincial ha señalado, por otra parte, que los alcaldes tienen libertad para elegir las obras y las acciones a llevar a cabo de acuerdo con las necesidades que detectan, al margen de las políticas sociales que también subvenciona la Diputación mediante las que pueden atender las necesidades de colectivos desfavorecidos y de la puesta en marcha de planes como el de Empleo, que desarrollan conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o el de Caminos.

Precisamente el alcalde de Albaladejo ha formulado una petición que tiene que ver con el arreglo de caminos, una reivindicación que, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, es expresada por la práctica totalidad de los alcaldes de todos los signos políticos. Ha recordado, a este respecto, que en colaboración con el Gobierno regional se van a invertir nueve millones de euros en dos anualidades, la mayor inversión que se ha hecho en la historia de la Diputación.

En otro orden de cosas, el presidente de la institución provincial ha conferido especial importancia a la colaboración entre las Administraciones. Ha precisado, a este respecto, que intervienen en todos los municipios para mejorar la vida de la gente poniendo el acento en el decidido compromiso de contribuir a fijar la población para evitar el despoblamiento. Ha agregado, en este sentido, que tiene un enorme interés porque los pueblos se conviertan en espacios de desarrollo cada uno en torno a sus potencialidades para favorecer la creación de empleo y riqueza en el ámbito local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí