10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Las mujeres de Tomelloso se suman al paro matinal de dos horas convocado por UGT y CCOO

La brecha salarial, el techo de cristal, la tasa rosa o el fin de las agresiones machistas, entre las reivindicaciones de los sindicatos laborales

La plaza de España de Tomelloso, frente al ayuntamiento, ha convocado alrededor de un centenar de personas, en su gran mayoría mujeres y de todas las edades para reivindicar sus derechos en diversos ámbitos como puede ser el laboral y el social y luchar contra el machismo predominante en la sociedad.

Antes de comenzar con el manifiesto que ha tenido lugar a eso de las 12:10 frente a las puertas del consistorio tomellosero, Cristina Duque Martínez, secretaria de igualdad de UGT en Ciudad Real, ha explicado que esta huelga sirve para reivindicar los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, intentar que la brecha salarial sea menor hasta que desaparezca, que los complementos en los salarios no sean solo masculinos sino también femeninos, así como la paridad a la hora de afrontar cargas familiares y para que los pluses que se dan por peligrosidad no sean un componente masculino «importante» ya que hay otros pluses «por ejemplo de precisión a la hora de hacer determinadas piezas en el ámbito industrial que se pueden comparar con la peligrosidad a la hora de utilizar productos de limpieza por parte de las mujeres», finalizaba Duque.

Por su parte, Alfonso Tercero, secretario general de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha resaltado que en este Día Internacional de la Mujer y con motivo del movimiento feminista, que hará 24 horas de huelga, las confederaciones sindicales han optado por el paro de dos doras de 11:30 a 13:30 así también como dos horas en el turno de tardes, de 16:30 a 18:30. «La reivindicación resalta todos los problemas que sufren las mujeres tanto a nivel laboral como globalmente. Reivindicamos que desaparezca la violencia machista, problema estructural en el que ya es hora de que se tomen medidas».

En el mundo laboral, Tercero, ha destacado también la brecha salarial así como la mayoría de mujeres que tienen contratos parciales y el techo de cristal que veta el acceso a diferentes mujeres a distintos puestos que en la sociedad «se tiene la visión que deben estar ocupados por hombres». Desde UGT han reivindicado cambios normativos que tengan beneficios en las mujeres de manera económica y social, como la Ley contra la violencia machista y que en el Pacto de Toledo se tomen medidas para contrarrestar las desigualdades, ocupándose los hombres de las mismas tareas que las mujeres sin que afecten a estas en el ámbito laboral. Esta tarde se continuarán con los paros y reivindicaciones en Tomelloso y hasta mediodía no se tendrán datos de mujeres y hombres que han secundado la huelga.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí