Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Universidad de la Mujer Rural comienza sus clases en Daimiel con 22 alumnas matriculadas

El programa se desarrollará del 5 de marzo al 17 de abril, será impartido por profesores de la EOI y ofrecerá a las alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing

La localidad ciudadrealeña de Daimiel ha acogido esta mañana la presentación institucional del “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”-Universidad de la Mujer Rural-, iniciativa en la que finalmente participarán 22 alumnas de las 25 inscritas en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, tras el pertinente proceso de selección realizado por la Escuela de Organización Industrial-EOI.

El acto de bienvenida, celebrado esta mañana en el Centro de la Juventud de Daimiel ha estado presidido por el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra Navarro, y la concejala de Mujer y Empleo de Daimiel, Encarnación Alicia Loro Córdoba, y ha contado con la asistencia también del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz; el jefe de sección de la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer, Joaquín Núñez de Arenas Rodríguez Madridejos; el director territorial de EOI, Javier Rivero; la adjunta a la dirección territorial de la Caja en Ciudad Real, María del Rocío Aranda; y el director de la oficina de Daimiel, José Antonio Santa-Cruz Blanco, entre otros.

La Universidad de la Mujer Rural es un programa formativo impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El programa es totalmente gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres profesionales y empresarias en activo, técnicas de pymes, comercios y micropymes de CLM, tanto trabajadoras por cuenta ajena como autónomas del ámbito rural.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

DETALLES PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo se desarrolla a través de varios módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y hagan crecer sus negocios. Su finalidad es desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, trabajar y desarrollar sus conocimientos, competencias y actitudes, conocer sus claves, frenos e impulsos en su vida profesional e impulsar su autonomía económica.

Para ello, pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, además de tutorías individualizadas para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas y que correrán a cargo de expertos profesores de la EOI.

En concreto, el curso de Daimiel se desarrollará del 5 de marzo al 17 de abril a la vez que se imparten los que se celebran en Motilla del Palancar (Cuenca) del 26 de febrero al 10 de abril y el que comenzará en Torrijos (Toledo) el 19 de marzo y se prolongará hasta el 3 de mayo. El programa consta de 48 horas lectivas, que en el caso de Daimiel se impartirá en el Centro de la Juventud de la localidad (Aula 10).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí