23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La ‘Tarjeta Dorada de Transporte’ para mayores de 65 años entrará en vigor el 1 de diciembre

Se han sustituido 2 convoyes de la línea Madrid-Talavera, en noviembre se sustituirán otros 2, reemplazando 11 hasta marzo

La ‘Tarjeta Dorada de Transporte’ para los mayores de 65 años ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno, por lo que desde el 1 de diciembre entrarán en vigor descuentos del 50 por ciento en los viajes de servicio regular de transporte de viajeros por carretera dentro de la región a este colectivo en la región.

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Agustina García Elez, en el desayuno informativo de encastillalamancha.es, que ha precisado que unos 372.000 personas mayores se beneficiarán de esta medida -el 19% de la población-, al tiempo que ha destacado que para el año que viene se destinarán casi tres millones de euros a este ámbito.

También ha mencionado que el Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno al decreto de medidas para facilitar actividades urbanísticas en pequeños municipios, una «herramienta» que servirá para facilitar las exigencias en materia de urbanismo en pueblos mas pequeños, así como para aquellos que no tienen planeamiento urbanístico y carecen de recursos para ello.

AVERÍAS LÍNEA DE TREN MADRID-TALAVERA

Preguntada por soluciones a las averías de la línea de tren Madrid-Extremadura con parada en Talavera de la Reina, ha destacado el compromiso del Gobierno central de sustituir los convoyes. Ya se han sustituido dos, en noviembre se sustituirán otros dos y se llegará a reemplazar 11 en total hasta el mes de marzo.

Además, ha considerado compatible seguir reclamando una línea de alta velocidad para Talavera con pedir inversión para la línea convencional de tren.

En cuanto a carreteras, la consejera de Fomento ha mencionado que se ha actuado en 539 kilómetros con una inversión de 129 millones de euros -cinco veces más que la inversión del anterior Gobierno- con previsión de actuar en el firme de las carreteras de otros 1.500 kilómetros.

Se ha referido al transporte público mencionando el aumento en el número de viajeros y precisando que se han solicitado 67.000 carnés de transporte para jóvenes, con una inversión de 3,1 millones de euros, iniciativa que se suma a los 21.000 jóvenes que se benefician del abono transporte de Madrid, para lo que el Gobierno regional ha invertido un total de 3,8 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí