16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La remodelación de la plaza de Tomelloso, en el ojo de la polémica

La remodelación de la plaza de Tomelloso se encuentra en el punto de mira en la ciudad. La pasada semana, el portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, hablaba sobre los plazos sin cumplir y el desconocimiento que existía sobre la remodelación de la misma; hoy la alcaldesa ha respondido al respecto.

Una de las cuestiones problemáticas del proyecto es el cumplimiento de los plazos. Ante esto, la alcaldesa ha explicado que al tratarse de proyectos europeos con fondos FEDER, “la burocracia va más lento de lo que nos gustaría”, y que ha sido el Gobierno de España quien ha dejado en un cajón este tipo de proyectos solo en el Ayuntamiento de Tomelloso, sino en todos, lo que ha retrasado muchísimo el plazo.

A esto habría que sumar que se está llevando a cabo, según ha expresado Jiménez, un proceso muy riguroso, ya que sigue las políticas europeas y estas son más estrictas y han obligado incluso a crear mecanismos como la Oficina Antifraude, un hecho comprensible teniendo en cuenta que se trata de subvenciones con cifras muy altas.

Otra de las claves de la polémica era la consulta ciudadana: ¿se ha preguntado a los tomelloseros sobre esta medida? Según ha aseverado Jiménez, “ha habido un proceso de encuesta, de participación ciudadana, de reuniones donde la gente ha podido participar y donde la gente ha podido decidir cómo queremos que sea ese proyecto”.

 

NAVARRO NO HA PREGUNTADO POR EL PROYECTO

Por su parte, también ha querido hacer hincapié en que no han visto trabajo por parte de la oposición ni por parte de Javier Navarro, quien, según afirma Jiménez, se queja de falta de información «pero no han preguntado sobre el proyecto».

“Nunca ha preguntado en Comisión, no ha preguntado nunca en Junta de Gobierno y no ha preguntado nunca en Pleno”, ha asegurado, por lo que lo único que está haciendo es sembrar la polémica.

 

Inma Delgado Fotografía New Born

EXPOSICIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROYECTO

Desde el equipo de gobierno se ha especificado que cuando el proyecto esté, se realizará una exposición pública para que todos los vecinos tengan conocimiento sobre el mismo. Jiménez ha querido recordar que a veces “los cambios pueden asustar”, pero que esta remodelación podrá traer a la ciudad un espacio de convivencia para pasear, que los niños jueguen y con zonas verdes. De momento, la alcaldesa ha confirmado que el arquitecto presentó el proyecto la semana pasada y se está trabajando en él desde los distintos departamentos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí