9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La prevención contra la violencia de género llega a los mayores de Tomelloso

Después de dar a conocer la cruda realidad de los datos estadísticos de casos de violencia de género durante este año, en la charla se han explicado las formas de violencia de género que existen, las causas y motivos que la provocan

Dentro de la campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género de la concejalía de Igualdad y bajo el título “Claves para una buena convivencia”, esta mañana se ha celebrado un taller de prevención con personas mayores. Ha sido en el Centro de Mayores “Los Portales por parte de Jesús Novillo Ortiz, responsable de la unidad de violencia de género en la Guardia Civil de Tomelloso y las profesionales del Centro de la Mujer.

La concejala del Área Isi Serna ha dado la bienvenida a los asistentes para explicarles la importancia de llegar a todos los sectores de la población en la lucha contra esta problemática social. Después de dar a conocer la cruda realidad de los datos estadísticos de casos de violencia de género durante este año, en la charla se han explicado las formas de violencia de género que existen, las causas y motivos que la provocan, su ciclo y las posibilidades de denuncia que se ofrece a las víctimas.

A través de esta campaña también se ha celebrado durante todo el mes de noviembre diversas acciones de sensibilización en los centros educativos, así como unos talleres dirigidos a jóvenes que participan en proyectos locales de ocio alternativo por parte de Fundación Kirira.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí