9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Policía Local de Tomelloso celebra un año más el día de su patrón con diversas condecoraciones

Por último Jiménez se ha congratulado de la próxima inserción de 5 nuevos guardias a la plantilla de la Policía Local y 2 de oficiales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido un año más el acto institucional con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda. Diversos concejales y agrupaciones municipales han hecho acto de presencia en un acto llevado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Entre los asistentes estaba el Teniente Comandante del puesto principal de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad. También entre los asistentes había agentes del cuerpo de Policía Nacional.

Antes de comenzar con la celebración del acto el jefe del cuerpo de la Policía Local, José Antonio Alcázar ha felicitado a los premiados, entre lo que se encontraba el mismo, y ha mostrado su orgullo de «ser el jefe de una plantilla que ha sido referente en Castilla-La Mancha durante muchísimos años y espero que lo siga siendo, con mi presencia o mi ausencia. El patrón es nuestro y seguiremos trabajando y sintiéndonos orgullosos».

Bogas Bus

La Condecoración a la Actuación más relevante ha sido para el equipo ALFA, concretamente en la actuación de un presunto delito con homicidio con imprudencia, accidente con implicado inconsciente donde el conductor herido falleció en consecuencia a las heridas en colisión. El agente Alfredo Carretero, el agente Santiago Perales, el agente Jesús Muñoz, el agente Cirilo Castro, el agente Francisco Javier Velasco, el agente Jose Antonio Gómez y el agente Vicente Sepúlveda son los que formaban el dispositivo ALFA en dicha operación. «No solo esta actuación es importante sino todas las desarrolladas por la Policía de Tomelloso», apuntaba Inmaculada.

El premio a la Trayectoria Profesional ha sido para el agente Alfonso Peinado López, que ha mostrado su satisfacción por el premio el cual ha dedicado a su familia en lo que ha sido «un día muy especial para mí y en el que es un honor recibir este reconocimiento». Más de 27 años lleva Alfonso en el cuerpo Local de Policía en el que ha vivido buenos y malos momentos pero quedándose siempre con los buenos. Ha recordado al servicio de bomberos, presente en el acto como a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. «Doy las gracias a los ciudadanos por confiar en nuestro buen hacer. No quiero olvidar a mis compañeros, Policías Locales, auxiliares y administrativos que me han acompañado durante estos años».

La Policía Local de Tomelloso celebra un año más el día de su patrón con diversas condecoraciones

El reconocimiento Colaborador Externo ha recaído en Fernando Peinado ‘Peco’, el jefe de parques y de jardines del Ayuntamiento de Tomelloso. «Quería dar las gracias a mis compañeros policías por doble motivo. Primero por creer que me merezco esta mención y el segundo por agradecer las veces que vienen con nosotros a resolver asuntos un tanto peliagudos como la recogida de animales potencialmente peligrosos». También Peinado les ha pedido disculpas en cierto modo a los policías si en alguna ocasión cuando lo han llamado para hacer un trabajo fuera de hora su contestación no ha sido la más idónea.

La Policía Local de Tomelloso celebra un año más el día de su patrón con diversas condecoraciones

La Medalla de Plata y diploma a los 25 años de servicio ha sido para el agente José Manuel Alberca. Este ha dado las gracias a los asistentes y ha agradecido a la corporación del ayuntamiento el reconocimiento hacia su persona.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Policía Local de Tomelloso celebra un año más el día de su patrón con diversas condecoraciones

En último lugar la Medalla de Oro por los 35 años de trayectoria profesional en el cuerpo de Policía Local ha sido para el Jefe de la Policia Local, el agente José Antonio Alcázar. Ha agradecido este reconocimiento a la corporación y también ha agradecido a todos aquellos que le antecedieron en dicho honor.

La Policía Local de Tomelloso celebra un año más el día de su patrón con diversas condecoraciones

Para terminar la alcaldesa ha recordado a aquellos que ya no están con nosotros. Guardias y Policías jubilados que «dieron su vida por hacer de Tomelloso un lugar mejor». También ha reconocido el esfuerzo y la valentía de todas las familias que tienen algún miembro en los cuerpos de seguridad de Tomelloso. «No empezamos con el mejor pie con la Policía pero creo que lo más importante es estar al lado de Tomelloso», explicaba Jiménez. Por último se ha congratulado de la próxima inserción de 5 nuevos guardias a la plantilla de la Policía Local y 2 de oficiales. «Una plantilla que sigue siendo aun muy deficitaria pero que aun tiene muchos retos por delante».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí