14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La concejalía de Cultura convoca el I Concurso de Belenes

Habrá tres categorías, las dirigidas a entidades y asociaciones, a particulares y a comercios – El plazo de inscripción finalizará el 21 de diciembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el I Concurso de Belenes que tiene establecidas tres categorías dirigidas a entidades y asociaciones, a particulares y a comercios. Podrán participar todos aquellos que tengan instalado sus belenes en el término municipal de Tomelloso. El plazo de participación quedará cerrado a las 14´00 h. del 21 de diciembre. El jurado, que será nombrado por la alcaldía del Ayuntamiento de Tomelloso, visitará los belenes inscritos para su valoración del 24 al 28 de diciembre en horario de mañana, para el día 4 de enero entregarse los premios establecidos que consistirán en trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes recibirán un pergamino de reconocimiento por su aportación al fomento de la tradición belenística de la ciudad.

El jurado valorará, entre otros y según la categoría, aspectos relacionados con los materiales usados así como la técnica de empleo de los mismos, el tamaño, calidad, estado de conservación y colocación de las figuras, la espectacularidad y originalidad en el diseño, calidad en el tipo de iluminación, elementos en movimiento, ornamentación general y música, y otros efectos especiales. Las bases también recogen que la falta de fidelidad bíblica, histórica o de buen gusto, podrá ser motivo de descalificación. Los belenes podrán ser visitados por el público en general en el horario y día que se les indique, previa solicitud de visita en la concejalía de Cultura.

Las bases completas de la convocatoria ya se pueden consultar en el tablón de anuncios y edictos electrónicos de la web municipal “tomelloso.es”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí