18.9 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Inaugurada la exposición del XVIII Maratón Fotográfico “Romería en Tomelloso”

Se puede visitar hasta el 5 de agosto en la Posada de los Portales

La Posada de los Portales acoge hasta el próximo domingo 5 de agosto la exposición de las fotografías premiadas y seleccionadas del XVIII Maratón fotográfico «Romería en Tomelloso», convocado por la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Una muestra que recoge 150 imágenes realizadas en el marco de la tradicional fiesta celebrada en Tomelloso, en honor de su patrona, el último fin de semana de abril.

La exposición fue inaugurada en un concurrido acto que contó con la participación del concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, del presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez y de varios representantes de esta y de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, Zatón felicitó a los premiados y a la Hermandad, tanto a la actual junta directiva, como a las anteriores, por el trabajo que viene realizando, animó a los vecinos a seguir participando en próximas ediciones del maratón fotográfico y deseó que éste siga creciendo, algo para lo que puso de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento.

El presidente de la Hermandad destacó, por su parte, el incremento registrado en la participación este año, lo que ha propiciado también que haya un mayor número de fotografías expuestas en la muestra de esta edición. Hay, explicó Ramírez, unas 150 imágenes, “de calidad muy buena muchas de ellas y espero que en próximos años este auge que ha comenzado siga creciendo y siga aumentando la participación y la calidad de las fotografías”.

La entrega de premios que en anteriores ediciones tenía lugar el día 14 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día del Hermano, se ha trasladado de fecha este año haciéndola coincidir con la inauguración de la exposición con las propias fotografías como fondo. Eso, apuntó el presidente de la Hermandad, “vimos que era necesario” para que al entregar los premios se pudieran visualizar las fotografías.

Ramírez, que felicitó a los premiados, aseguró que la exposición es además una recompensa al trabajo realizado por todos los participantes.
Este año, el primer premio ha sido para Luis Miguel Toral Olmedo, por su fotografía “Una mirada al exterior”; el segundo, para Alicia Benavente Álamo, por “Hermandades” y el tercero, para Anabel Corral Moreno, por “Y su niñita”. El premio especial a la mejor fotografía de la Virgen ha sido para Alicia Benavente Álamo, por “A la luz de las antorchas”.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Hermandad dedicó unas palabras de reconocimiento para Ana Dueñas, que falleció hace solo unos días y que participó varios años en el maratón fotográfico, obteniendo premio en varias ocasiones. Aunque las fotografías presentadas pasan a ser propiedad de la Hermandad, Ramírez apuntó que remitirá a la familia copia de las realizadas por ella en la edición de este año como recuerdo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí