8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Hay mucho por hacer contra la violencia de género

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se han preparado una serie de actos y actividades para lograr sensibilizar a la población acerca de esta lacra que aún en pleno siglo XXI atenaza a las mujeres.

Bogas Bus

Las actividades se han presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Tomelloso, contando con prácticamente todos los actores que van a participar en ellas.

Hay mucho por hacer contra la violencia de géneroEl 23 de noviembre a las 12:00 en la Plaza de España tendrá lugar el acto institucional en el que participarán centros educativos de secundaria y bachillerato de Tomelloso, los cuerpos y fuerzas de seguridad, distintas asociaciones locales y todo aquel que quiera sumarse.

En materia de sensibilización se realizarán distintas acciones y talleres. Fundación Kirira realizara talleres dirigidos a jóvenes que participan en proyectos de ocio alternativo. La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso repartirá material de sensibilización en los comercios colaboradores. La Guardia Civil junto a profesionales del Centro de la Mujer, llevarán a cabo un taller de prevención y sensibilización con mayores. Será el 27 de noviembre a las 11:00 en el Centro de Mayores «La Posada».

El 13 de noviembre a las 18:00 en el Auditorio «Lopez Torres», y a las 12:30 en el I.E.S. «Eladio Cabañero», se proyectará la película «Evelyn» y posteriormente habrá un cineforum contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, en la que participará la directora de la misma, Isabel De Ocampo.

En el Centro de la Mujer, los días 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, de 10:30 a 12, se realizará un taller de autoestima con perspectiva de género.

En materia deportiva, este domingo 11 de noviembre, tendrá lugar la «Carrera Contra la Violencia de Género».

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Antonio López», durante todo el mes de noviembre, habrá una exposición de los trabajos de fotografía realizados por las alumnas de 2º ciclo.

El 23 de noviembre en «Las Mañanas», de Radio Tomelloso 104.1 FM, se darán a conocer los trabajos premiados del «VII Certamen Literario Contra la Violencia de Género».

AFAMER por su parte, realizará durante todos los martes del mes de noviembre, lecturas contra la violencia de género, dentro de su Club de Lectura.

+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí