Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Gran concierto ‘Navidades Bohemías’ de la Sinfónica Verum

Ya son doce las ediciones del concierto benéfico, una cita ineludible en las Navidades de Tomelloso

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió este jueves el duodécimo concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Verum ‘Navidades Bohemias’. El importe recaudado con la venta de entradas se destinará al Hospital Vall d’Hebron, ACNUR e Iglesia en Tomelloso. Juan Antonio López Montero, director gerente de Bodegas y Viñedos Verum, apuntaba que con este concierto se intenta ayudar a varios colectivos pero sobretodo «entretener y hacer soñar inculcando valores». Tambien ha aprovechado la ocasión para presentar a los asistentes la nueva gama de vinos ULTERIOR, que son una apuesta por la recuperación de variedades ancestrales, y que se puso en marcha con tras un largo y riguroso proceso de investigación junto al IVICAM.

La Orquesta Sinfónica Verum pone con este concierto fin a un 2018 que ha estado repleto de éxitos, y donde se ha posicionado como referente nacional de orquesta privada y que les ha llevado a actuar en sitios tan emblematicos como el Palacio Euskalduna de Bilbao. O la Messa da Requiem en la que contaron con la dirección de Plácido Domingo en el homenaje a su madre Pepita Embil en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián.

Tras el discurso de López Montero empezó el espectáculo sinfónico con piezas de Ruperto Chapí, Johann Strauss II, Jacinto Guerrero, Francisco A. Barbieri, Reveriano Soutullo y Juan Vert, Gerónimo Giménez, Amadeos Vives y Federico Moreno Torroba.

Bajo la batuta del director Miguel Romea, los asistentes han podido disfrutar de melodías populares como zarzuelas o del conocidísimo vals El Danubio Azul, así como algunas composiciones de Johann Strauss: Preludio de La Revoltosa, Vals del Emperador, Romanza de Sagrario de la rosa del Azafrán, Tritsch Tratch Polka, Romanza de Paloma de El Barberillo de Lavapíes, Intermedio de La Leyenda del Beso, Romanza Sierras de Granada de La Tempranica, Obertura de El Murciélago, Fandango de doña Francisquita, La Petenera de La Marchenera, Intermedio de la Boda de Luis Alfonso y para rematar el Vals El Danubio Azul.

En el concierto también ha intervenido una de las más destacadas sopranos del país: Carmen Solís.

Como siempre, una velada única, gracias a Bodegas y Viñedos Verum, de la que se puede disfrutar en pocos sitios y que aunó a gente de todas las edades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí