17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

ESPECIAL: 7 personas con Síndrome de Down que demostraron ser capaces de todo

Hoy, Día Mundial el Síndrome de Down, hemos hecho un repaso por algunas de estas grandes figuras que han sabido luchar contra los estereotipos de la sociedad y han puesto sobre la mesa una idea clave: son capaces de lograrlo todo

Hoy es 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha establecida con el objetivo de mostrar los grandes éxitos que han logrado muchas personas que viven con esta condición. Personas autónomas, independientes y luchadoras, y capaces de tomar sus propias decisiones.

Con motivo de este día, hemos hecho un repaso por algunas de estas grandes figuras que han sabido luchar contra los estereotipos de la sociedad y han puesto sobre la mesa una idea clave: son capaces de lograrlo todo.

 

  1. Jamie Brewer. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en el mundo del cine y del modelaje, pero sin duda, quienes más recordarán a esta actriz son los amantes de la serie American Horror Story, en la que debutó en varias temporadas:

 

Bogas Bus

2. Ayelén Barreiro, una bailarina tan destacada en su ámbito que, con tan solo 21 años, logró lo que muy pocos: debutar en uno de los programas más famosos de su país, en este caso, Showmatch, de Argentina:

 

3. Carter Murai, el primer modelo con Síndrome de Down de tan solo 7 años, que participó en un anuncio de la empresa Care. En el spot, se habla sobre quién sería su niñera ideal, a lo que responde “alguien a quien le encanten las burbujas”:

https://www.youtube.com/watch?v=PSePXDMop-w

 

4. Ángela Bachiller. ¿Qué mejor forma de hacer llegar la voz de este colectivo a los asuntos públicos que nombrando a uno de ellos como concejal? Este es el caso de Ángela, nombrada concejal en el Ayuntamiento de Valladolid después de haber trabajado dos años y medio en esta administración:

 

5. Fernanda Honorato. Especial homenaje a una compañera de profesión, ya que este reportera de Brazil trabaja para un programa en el que se realizan entrevistas a los artistas más famosos de su país:

 

6. Sujeet Desai. Ahora, nos trasladamos al ámbito musical para presentar a Sujeet, un artista capaz de dominar a la perfección varios instrumentos. Por si un instrumento no era suficiente, aprendió a tocar el piano, el violín, el saxofón y el clarinete:

7. Sofía Sánchez. Para terminar, rompiendo moldes y estereotipos sobre la belleza, Sofía se ha adentrado en el mundo del modelaje. Sin duda, esta niña es uno de los mejores ejemplos de este repaso, pero no por su belleza, sino por sus palabras: “Puedo hacer todo lo que quiera, soy lista, soy amable y el Síndrome de Down no da miedo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí