16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Elia Rubio anuncia nuevas ayudas para los enfermos de celiaquía e intolerancia al gluten

Las ayudas oscilan entre los 100 y los 300 euros dependiendo de diferentes factores, entre ellos el nivel de ingresos y el patrimonio.

Los enfermos de celiaquía e intolerancia al gluten vuelven a contar en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de unas ayudas económicas que el Equipo de Gobierno ha aprobado destinar a paliar el sobrecoste que supone para las familias la compra de alimentos sin esta proteína natural, muy presente en productos de consumo diario a través del trigo, cebada u otros cereales y “que son, en muchos casos, la base de nuestra alimentación”, afirmaba la concejala de Sanidad e Igualdad, Elia Rubio, en la presentación de estas ayudas, en la que estuvo acompañada por la teniente de alcalde, Noelia Serrano.

El pasado 17 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases para la concesión de ayudas a las familias, las cuales oscilan entre los 100 y 300 € aproximadamente; dependiendo del nivel de ingresos y el patrimonio. Además, para la adjudicación y su cuantía, apuntaba la concejala, también se tienen en cuenta otros datos, como si la solicitante es mujer separada o divorciada con hijos o hijas a su cargo.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento destina una partida económica para las familias con un enfermo de celiaquía o intolerancia al gluten entre sus miembros, en los dos años anteriores se concedieron 37 ayudas, 17 en el año 2016 y 20 en 2017, por un importe total aproximado de 5.400 euros.

Estas ayudas “vienen a equilibrar, en cierta medida, la balanza en el gasto familiar con respecto a aquellas que no tienen un enfermo de celiaquía”, afirmaba Rubio. En esta línea, destacó que según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España una familia que tenga uno de sus miembros con intolerancia al gluten, ve incrementado el coste de su cesta de la compra en torno a 1.174,24 euros al año, con respecto a la de una familia tipo.

Bogas Bus

Por otro lado, cabe destacar que los alimentos deben ser adquiridos en establecimientos de Argamasilla de Alba, con ello se contribuye, no solo a colaborar con las familias, sino también con los establecimientos de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí