13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Tomellosero, Carlos Susías nuevo Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EUROPA

Carlos Susías (Tomelloso 1963) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, y miembros de la Junta Decanal del Colegio de Ciencias Políticas y sociología de Castilla-La Mancha.

Este tomellosero, hasta el viernes era presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), y este pasado sábado, ha sido elegido, en la reciente Asamblea General de EAPN celebrada en Viena.

Según señala la web de EAPN, en sus primeras palabras como presidente de EAPN Europa (EAPN – European Anti Poverty Network), Carlos Susías ha destacado los importantes retos a los que se enfrentará la Red en los próximos años: nuevo marco financiero plurianual, elecciones al Parlameto Europeo, nueva Comsión, etc. «Todos estos retos no se podrán llevar a cabo si no se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía europea, en especial de la más vulnerable». «Si queremos que los ciudadanos no sientan desafección hacia las instituciones europeas, las instituciones se tienen que ocupar de los problemas reales de los ciudadanos.»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí