Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Un Puente en el García Pavón para unir a Tomelloso con Alemania

Con iniciativas como estas se crea “una auténtica red en la que no todo funciona a través de la coordinación central, sino que se han creado vínculos personales entre familias, alumnos profesores y especialistas”

Esta mañana, el IES Francisco García Pavón acogía en su centro la inauguración de un monumento al que han decidido denominar “Puente de la Amistad”, con motivo de la vinculación que existe entre dicho centro y el Eyth Schule, un centro alemán con el que han llevado a cabo, desde hace unos años, proyectos de intercambios de estudiantes.

El Puente, se encuentra ubicado en el jardín interior del instituto y que está inspirado en un diseño de Leonardo da Vinci, ha sido construido por alumnos del García Pavón que se encuentran estudiando un FP Básico, y también los estudiantes que y profesores del centro alemán, quienes disfrutan actualmente de su estancia en Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el director del instituto, Julio Carmona, este acto simbólico tiene como objetivo “reforzar los lazos que tenemos con el instituto alemán con el que llevamos colaborando desde el curso 2015/2016”. Según explicaba Carmona, todo comenzó cuando varios alumnos del García Pavón se trasladaron al instituto alemán para realizar sus prácticas formativas en empresas del país. Desde entonces, ambos centros han seguido colaborando en estos proyectos de intercambios formativos.

Es un símbolo que va a quedar aquí presente en el centro y que da respuestas a la amistad que tenemos”, ha expresado el director, quien ha agradecido a los alumnos por su comportamiento formidable y a los profesores del instituto alemán, David y Andreas, su colaboración, así como a los del centro, Stefan y Juan Pedro, sin quienes estas iniciativas no se podrían haber materializado.

Bogas Bus

¿Qué mejor símbolo que un puente para representar la unión entre dos países tan alejados? Así lo ha aseverado uno de los profesores del Eyth Schule, Andreas Gaul, quien ha destacado que este es un proyecto que va “muy bien encaminado” y que trabaja con alumnos que tienen bastante dificultad para entrar en el mercado laboral, por lo que actos como estos consiguen aumentar la motivación de los alumnos.

Por su parte, el coordinador europeo del instituto, Stefan, ha hecho hincapié en la importancia que tienen las ayudas europeas para llevar a cabo acciones como estas, así como la colaboración de diferentes marcas importantes de La Mancha que también se han mostrado receptivos.

Cada año, el programa da “un escalón más”, aclaraba, pues se van añadiendo más compañeros que ayudan a que, finalmente, se cree “una auténtica red en la que no todo funciona a través de la coordinación central, sino que se han creado vínculos personales entre familias, alumnos profesores y especialistas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí