15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El pediatra Carlos Gónzález “pone los límites” de la autoridad de padres e hijos en Tomelloso

Mañana ofrecerá una ponencia sobre alimentación infantil también en el hangar de la Estación

El reconocido pediatra zaragozano, Carlos González, ha acudido hoy a al hangar de la Estación de Tomelloso para festejar el tercer aniversario de la Asociación de Lactancia Materna «Mi mamá me mima» de la mejor manera que se puede hacer, dando una conferencia sobre los límites de la autoridad y los niños. «Vamos a explicar que los niños tienen límites, que los padres tienen autoridad pero no podemos olvidar que los padres no podemos pegar, insultar, gritar o ridiculizar a nuestros hijos porque nuestra autoridad tiene un límite», explicaba González.

El pediatra Carlos Gónzález “pone los límites” de la autoridad de padres e hijos en Tomelloso

Advertisement

Alba Ramírez, presidenta de la Asociación de Lactancia Materna «Mi mama me mima» de Tomelloso ha explicado que a la conferencia han acudido 260 personas, «se ha quedado bastante gente fuera. En un primer momento se pensó en hacerlo en el Teatro Municipal pero la gente ha reservado a última hora y no se puede cambiar de un día para otro».

Mañana por la mañana, Carlos González, volverá a ofrecer una ponencia, esta vez sobre alimentación infantil, «hablaremos de por qué los niños comen mucho menos de lo que los padres creen y por qué no hay que obligarles a comer jamás, ni por las buenas ni por las malas. Sin amenazas, ni distracciones, ni nada», explicaba Carlos González.

Carlos González es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Deu. Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y en la actualidad imparte cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Desde 1996 es el responsable del consultorio sobre lactancia materna en la revista ‘Ser Padres’. Ha escrito varios libros como «Mi niño no me come», «Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor» y «Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna».

El pediatra Carlos Gónzález “pone los límites” de la autoridad de padres e hijos en Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí