15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“El mercado de trabajo en C-LM se sustenta en la contratación temporal”, según UGT

Para UGT Castilla-La Mancha las políticas de empleo deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y con derechos

UGT Castilla-La Mancha ha afirmado que la bajada del paro del mes de julio en la región no es más que el reflejo de que el empleo «sigue creciendo al ritmo de la estacionalidad de algunos sectores».

Según la secretaria de Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Higinia García, las cifras de julio muestran también que el empleo es «de baja calidad», «los contratos indefinidos han caído 1,77% y lo preocupante es que tenemos una contratación indefinida del 8,5% frente a una contratación temporal que es del 91,49%».

«Con lo cual el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha se sustenta en la contratación temporal. La temporalidad asciende según se genera empleo enquistando la parcialidad y otras formas de subempleo», ha argumentado.

La secretaria de política sindical de UGT advierte de que la bajada del paro es positiva. «Pero analizando los distintos indicadores que conforman el dato de paro no podemos ser complacientes, porque el empleo que se está creando es de muy baja calidad y sin derechos, generando altos niveles de desigualdad y pobreza».

Para UGT Castilla-La Mancha las políticas de empleo deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y con derechos, a la mejora de los salarios, a la reducción del desempleo de larga duración a través de la protección de las personas y al impulso de política activas desde lo público, «por eso hay que afianzar los distintos planes de empleo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí