7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Club de Los Delfines celebra por todo lo alto su XX Aniversario

En un emotivo acto presentado por Alicia Avendaño, celebrado este viernes en la Casa de la Cultura de Tomelloso, el Club Los Delfines ha celebrado su XX Aniversario.

20 años de ilusión y trabajo que han celebrado en familia haciendo un recorrido por la historia del club: premios, reconocimientos, logros deportivos.

El club ha entregado unas distinciones a la Federación regional FECAM, otorgadas por Mari Cantos, presidenta del Club; al PSOE, recogido por Francisco José  Barato; a Nuevas  Generaciones de Tomelloso; al Grupo Político Ciudadanos; al Área Municipal de Deportes; al Área de Servicios Sociales y al Ayuntamiento de Tomelloso que fue recogido por Francisco José Barato, alcalde accidental.

También se entregaron unos reconocimientos al merito deportivo, considerando a Alicia Avendaño mejor deportista femenina y a Justo Madrigal, como mejor deportista masculino.

Encarnación Montejano Lara recibió el premio especial al ejemplo de familia.

El alcalde en funciones, Francisco José Barato, explicó que “el Ayuntamiento de Tomelloso y la ciudad en su conjunto está muy orgullosa de contar con personas como Mari Cantos y entidades como este Club que lleva 20 años de lucha, esfuerzo y sobre todo, de retos conseguidos, que es lo más importante”. Barato agradeció este reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso que hizo extensivo a mucha gente y mucho tiempo dedicado por todas las corporaciones municipales “que han tenido la sensibilidad de estar al lado del Club Los Delfines todos estos años”. También tuvo palabras de recuerdo para los trabajadores del Ayuntamiento que desde los diferentes departamentos han estado a disposición de este colectivo para todo lo que han necesitado.

Por su parte la presidenta del Club, Mari Cantos, dijo que la celebración de este aniversario llega con mucha ilusión porque “nos parece mentira cumplir veinte años de la manera que empezamos un grupo de madres a trabajar por nuestro hijos”. Durante todo este tiempo, recordó, se han conseguido muchas cosas gracias al empuje de estas mujeres, que en los inicios acogieron la idea de Asunción Carretero de crear un club deportivo. Por eso se mostró muy orgullosa al haber estado acompañada de tanta gente y sobre todo, “de madres que se merecen todo”. Cantos quiso recordar que gracias al mucho esfuerzo y a las peticiones de este grupo de madres “Tomelloso cuenta con servicios que no hay en otros lugares como cursillos adaptados en la piscina con un fisioterapeuta”.

También tuvo palabras de agradecimiento para todas las corporaciones que durante estos años han pasado por el Ayuntamiento, especialmente recordando con mucho cariño e ilusión, la de Ramón González que inició los trámites de construcción de la piscina cubierta de Tomelloso, lo que supuso todo un hito y un gran logro para el club.

El crecimiento del club se pone de manifiesto en las disciplinas deportivas que ofrecen en la actualidad, ya que, recordó la presidenta, “empezamos como un club de natación y ahora tenemos un fabuloso grupo de gimnasia rítmica, tiro con arco gracias a Arqueros de Don Quijote y una maravillosa colaboración con Acento Cultural en forma de taller de arte y pintura”. También gracias a José María Belló, otro de los homenajeados, ofrecen un taller de musicoterapia que tiene una gran aceptación.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí