12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El barrio san Juan vive una Jornada de Convivencia y Plantación Solidaria

Este martes 5 de junio, por la tarde, aprovechando la celebración del día mundial del Medio Ambiente, y próximo a sus fiestas de barrio, los vecinos del barrio San Juan, han realizado unas Jornadas de Convivencia, Limpieza y Plantación en las zonas comunes del barrio.

De esta forma han sido numerosos vecinos, muchos de ellos niños, los que han salido escoba y azada en mano con la intención de limpiar las zonas comunes y adecentar la plaza del barrio. Una actividad preparada por la asociación de barrio, y que su presidente Josué Benavente destaca por la labor y esfuerzo de los vecinos que se vuelcan desinteresadamente para mantener el barrio en buenas condiciones. Al mismo tiempo, la necesidad de adornar con adelfas y otro tipo de vegetación las zonas comunes, ha llevado a que los vecinos con la ayuda del Ayuntamiento y del concejal del Barrio, Álvaro Rubio, hayan realizado una plantación de diferentes especies vegetales en los alcorques y arriates del barrio.

Álvaro Rubio, también concejal de Medio Ambiente, ha destacado la labor encomiable de los vecinos por el cuidado y el mantenimiento del barrio, algo sorprendente y que es difícil de ver este comportamiento tan voluntarioso con sus zonas comunes. El hecho que sean los propios vecinos los que se lancen a limpiar su barrio, a adornarlo, a poner plantas para mantenerlo bonito es digno de elogio para el concejal que ha aprovechado para ratificar su apuesta contra la lacra que suponen las ocupaciones ilegales, actuando contra los desaprensivos que vienen a ocupar las viviendas del barrio, personas incívicas y que no muestran ninguna intención de vivir en comunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí