18.1 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

El barrio del Pilar ha celebrado durante este fin de semana sus fiestas patronales

Durante el largo fin de semana, el buen ambiente, la convivencia vecinal y las delicias gastronómicas de la tierra han sido los protagonistas en el entrañable barrio del Pilar de Tomelloso que ha celebrado por todo lo alto sus fiestas patronales. Comenzaron la noche del jueves con algunas novedades como la nueva Junta Directiva capitaneada por por Sixto Benito y el nuevo concejal de barrio, Sergio Olmedo, que no quiso perderse la cita para saludar a los vecinos de un barrio al que se siente muy unido desde su niñez. La noche tuvo otra protagonista destacada como Ana Valentín, ex-concejal de Servicios Sociales y también de este emblemático barrio al que, recordó, se siente muy unida. También asistió el alcalde en funciones, Francisco José Barato, concejales del los grupos PSOE, PP y Ciudadanos, otros presidentes de barrios de Tomelloso y la Academia de Baile de Daniel Castellanos con cuya actuación se cerraba la noche inaugural

Sergio Olmedo, se mostró encantado de estar en una fiesta que, explicó representan la tradición más pura de Tomelloso. Además, recordó que las ha vivido desde pequeño y son unas fiestas muy atractivas y entrañables al vivirlas los vecinos en la calle, conviviendo y aportando cada uno lo mejor sabe hacer. Ante sus primeras fiestas como concejal de este barrio y con los bonitos recuerdos que tiene desde su niñez, Olmedo mostró su deseo por hacer las cosas lo mejor posible en beneficio de sus vecinos.

Por su parte Ana Valentín, se mostró muy agradecida por ser la pregonera de las fiestas de un barrio, dijo, de los de verdad, donde la palabra vecino tiene un significado especial y por donde a pesar de ser ya tres o cuatro generaciones las que han pasado por aquí, todos se conocen y se ayudan. La pregonera se mostró muy emocionada, recordó el afán de superación de las vecinos y aludió a la última reivindicación del barrio como es una casa de todos, que más tarde o temprano, dijo, la conseguirán.

Ante sus primeras fiestas, Sixto Benito, reconoció que las vivirá con más tensión, para que todo salga lo mejor posible. También se mostró ilusionado y sabiendo que los vecinos y el Ayuntamiento están apoyando a la nueva junta directiva del barrio. El presidente destacó el contenido de una programación dirigida a todos los públicos donde la gastronomía, la calle y la convivencia entre vecinos vuelven a ser protagonista.

Las fiestas tuvieron como novedad el corte de cinta, que tuvo lugar antes del pregón y un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón”. El viernes, coincidiendo con el Día del Pilar, se celebró la tradicional misa en honor a la Patrona en la parroquia de la Sagrada Familia y una procesión con la imagen de las Virgen que recorrió las calles del barrio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí