Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Charlas y exposición de vehículos en la I Feria de El Transporte de Tomelloso

El evento está dedicado no solo a los transportistas, sino a un público que, en general, quieran aprovechar los consejos y la información dada para aplicarla con sus propios vehículos

Este viernes, el mundo del transporte aterriza en el Recinto Ferial de Tomelloso -en la zona del Parque del Pabellón San José- con la I Feria de El Transporte, un evento que busca velar por el presente y por el futuro de este sector.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, se trata de un sector con mucho peso en la economía de la ciudad, ya que «genera cientos de puestos de trabajo» y «es uno de los principales pulmones económicos de Tomelloso». A esto habría que añadir que, en palabras de Rodrigo, «tenemos una de las mayores flotas de camiones de toda Castilla-La Mancha».

Desde la Asociación de Empresarios de Tomelloso han manifestado su interés por dar visibilidad a este sector en la ciudad, en un evento que además albergará las Segundas Jornadas de Combustibles Alternativos, una iniciativa que comenzó a celebrarse el año pasado. Ángel David Gallego, presidente de la Asociación, asegura que esta edición la feria ha crecido, por lo que no solo se hablará de Combustibles Alternativos, sino que se centrará también en el sector del transporte.

Así, coincidiendo con la Semana Europero de la Movilidad, la ciudad se llenará de diferentes marcas, quienes han participado activamente en el evento y quienes quieren mostrar al público sus productos. Además, se incluirán una serie de charlas informativas orientadas no solo a los transportistas que puedan adquirir conocimientos ventajosos sobre el sector (como es el caso de los Combustibles Alternativos y sus correspondientes beneficios), sino a un público que, en general, quieran aprovechar los consejos y la información dada para aplicarla con sus propios vehículos.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia de estos combustibles alternativos porque considera que «son el futuro y por lo que hay que apostar» porque «nos estamos cargando el planeta».

El evento comenzará a las 9:30 horas para atender a los medios de comunicación, y dará su pistoletazo de salida al público a las 10:00 horas. De momento, desde el Ayuntamiento y la Asociación se han mostrado positivos con el éxito del mismo, hasta el punto de que se plantea que, la próxima edición, la Feria se prolongue un día más.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí