14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Celebrando el Día de Europa con música

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

En Tomelloso el Día de Europa se ha celebrado con música. Alumnos del Conservatorio Municipal, dirigidos por Luis Osuna han interpretado el himno de la Alegría. Han comenzado 4 contrabajistas en la puerta del Ayuntamiento, a los que poco a poco se les han ido sumando otros músicos que iban apareciendo desde distintos puntos de la Plaza de España. Violonchelos, violines, guitarras, flautas, clarinetes, saxofones… se han ido incorporando para completar este singular concierto.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha incidido en la importancia del Día de Europa. Este año, a propuesta de la F.E.M. se ha procedido a interpretar el himno de la Unión Europea por parte del Conservatorio Municipal. La regidora ha recordado que muchos de los fondos que permiten hacer inversiones vienen desde los Fondos Europeos, y que muchas veces los ciudadanos no son conscientes de ello.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí