10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero en el Día contra el Cáncer: Tenemos la obligación de ofrecer una Sanidad que prevenga y cure

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer con motivo de la celebración de su cuestación anual, acompañado por las vicepresidentas Beatriz Fernández y Jacinta Monroy, en la puerta del Palacio provincial, donde se ha instalado una de las más de treinta mesas que han constituido los voluntarios y voluntarias en la ciudad, los auténticos protagonistas del éxito que suscita entre la ciudadanía esta actuación altruista, según ha precisado el presidente de la asociación en la provincia, Félix Peinado.

Precisamente Peinado ha recibido el donativo de la Corporación provincial de manos de Caballero antes de participar ambos en un acto en la Plaza del Ayuntamiento, al que se ha sumado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

Bogas Bus

La asociación ha cambiado este año un minuto de silencio por un minuto de música para invitar a un cambio de mentalidad en torno al cáncer. Peinado ha dicho que que el 66 por ciento de los casos se curan o se convierten en una dolencia crónica. Caballero ha incidido también en este extremo diciendo que son muchas las personas que salen de la enfermedad. Por eso ha dicho que entiende la cuestación como un acto de visualización de la vida.

Ha comentado, asimismo, que las Administraciones Públicas tienen la obligación de ofrecer a los ciudadanos la mejor Sanidad, la que previene y cura. Y ha remarcado la importancia de que exista un movimiento ciudadano que logra recursos que se destinan a la investigación.

Por su parte, Zamora, quien ayer se reincorporó a la vida pública tras un paréntesis de dos meses de cuidados sanitarios porque se le detectó un cáncer de mama, ha remarcado lo importante que es prevenir, puesto que se le detectó en una revisión rutinaria, y también la necesidad de potenciar la investigación, “porque es invertir en vida”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí