14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Alumnos del CEIP San Isidro descubren una cueva de 1900 con SelfieTour

El sabor y el aroma del vino, la creación de tradiciones y la transmisión de sabiduría de generación en generación. Esta mañana, todo esto se ha unido con la organización de una visita guiada por parte de SelfieTour en la antigua bodega de Perales.

Desde el año 1900, este lugar ha trabajado con un producto tan característico no solo de La Mancha, sino de Tomelloso: el vino. Hoy, más que nunca, este recorrido tan largo que comenzó hace 118 años se ha acercado a la realidad más cercana, puesto que los visitantes de estas instalaciones han sido los alumnos del CEIP San Isidro.

Así, los alumnos han conocido cómo se elabora el vino en la bodega, han visitado el lagar y las naves de tinajas. El conocimiento de generaciones anteriores, extendido por las generaciones del futuro, quienes además han podido descubrir algunos de los aperos y objetos que se conversan en este lugar.

La bodega, ubicada en el Paseo San Isidro de Tomelloso, es considerada como una de las mejor conservadas en la actualidad, a pesar de las cientos de historias que encierran sus paredes y las otras cientos que les quedan por vivir.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí