13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

AFAS Tomelloso busca nuevos voluntarios con los que colaborar

Se busca a personas desde los 18 años en adelante, y que quiera compartir su tiempo de ocio y experiencias con otras personas

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso va a organizar un curso de formación básica de voluntarios el próximo 19 de octubre en las instalaciones de AFAS, en la calle Lugo, 9. El curso comenzará el viernes 19 a las 15:30 horas y finalizará a las 19:30 horas; una vez superado el curso se realizarán unas horas de prácticas.

Según ha explicado la Asociación, el objetivo del mismo es «conseguir relaciones de amistad entre personas con y sin discapacidad, por medio de actividades deportivas y de ocio», porque, al fin y al cabo, ¿quién puede imaginarse una vida sin amigos?

Bogas Bus

INFORMACIÓN DEL CURSO

Este curso tiene dos módulos diferenciados: por un lado, qué es la discapacidad y el modelo de calidad de vida; y, por otro lado, se les formará sobre la ley de voluntariado y sobre el ocio inclusivo, realizando hincapié en el nuevo rol de voluntariado, cuyo objetivo es crear vínculos de amistad a través de actividades en la comunidad.

Para participar, se ha especificado un perfil bastante amplio: se busca a personas desde los 18 años en adelante, y que quiera compartir su tiempo de ocio y experiencias con otras personas.

 

YA SON 63 VOLUNTARIOS

Actualmente, la plantilla de voluntario en Tomelloso está formada por 63 voluntarios, y AFAS cuenta con 78 usuarios. Así, la Asociación refleja la importancia de consolidar una comunidad, donde el voluntario solo tiene que compartir su tiempo de ocio con otra persona con discapacidad que tenga sus mismas afinidades. De esta forma, la persona con discapacidad se incluye en la sociedad de manera normalizada, y el voluntario realiza la actividad que le gusta y se convierte en un apoyo para la persona con discapacidad.

Los voluntarios de AFAS son un referente a nivel local, regional y nacional, y ya han sido galardonados con el I Premio al Voluntariado Social por el Ayuntamiento de Tomelloso, por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, con la elección de un voluntario de toda España para conocer a la Reina de España, y por Plena Inclusión España presentando una experiencia de voluntariado en el III Congreso Nacional de Voluntariado, celebrado en Valencia el pasado mes de diciembre.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas deben mandar un correo antes del 18 de octubre a [email protected]m o llamar por teléfono al 926512120 y dejar sus datos: nombre y apellidos, DNI, Fecha de Nacimiento, teléfono de contacto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí