11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

AFAS celebrará su 40 aniversario con un acto institucional en el Teatro Municipal

AFAS celebrará este lunes 22 de octubre el acto institucional para conmemorar su 40 aniversario. Será en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas y se espera contar con, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Con este acto se cierra el ciclo de actividades y eventos que se han realizado desde AFAS para dar a conocer su labor durante estos 40 años.

 

INICIO DE AFAS

AFAS dio sus primeros pasos en 1977, año en el que se propusieron crear la asociación que finalmente quedó legalizada en 1978. El 20 de marzo de 1979 realizaron su primera actividad con personas con discapacidad en su primera sede, localizada al final de la calle Concordia, que luego se convirtió la Casa de Socorro.

Los comienzos «fueron difíciles, con 9 chavales y tres cuidadoras» afirma Luis Perales, que continúa al frente de la asociación desde su inicio. A día de hoy, son casi 1000 los usuarios a los que presta servicio AFAS y alrededor de 250 trabajadores en plantilla.

AFAS hoy no solamente está en Tomelloso, también cuentan con centros en Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Bolaños y La Solana, en los que prestan sus servicios «con el compromiso que se marcaron hace ya 40 años de atender a todas las personas con discapacidad desde que nacen hasta que fallecen y, como es lógico, también a sus familias».

 

ACTO DE 40 ANIVERSARIO

Para celebrar la efeméride que coincide también con el 40 aniversario de la Constitución, se ha preparado un acto muy sencillo pero hecho con mucho cariño.

Inma Delgado Fotografía New Born

El acto comenzará con un bloque de vídeos en el que presentarán la evolución que han tenido en estos 40 años «pasando de la caridad a los derechos y la inclusión». Se dará paso a una serie de reconocimientos a personas e instituciones y actividades, como la carrera solidaria, el campeonato de padel solidario o el Club de Golf.

También se reconocerán a los trabajadores, familias, usuarios y voluntarios de la asociación. La Guardia Civil, como representante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, coincidiendo con el aniversario de la Constitución, o a Plena Inclusión, Federación nacional en la que están integrados. Para terminar este bloque de reconocimientos, se hará lo propio con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

Entre cada bloque habrá una actuación musical interpretada por Marieli Blanco, Arturo Sánchez y Alicia Hervas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí